Presidencia de la Nación

Cero más Infinito es el nuevo edificio inteligente de Ciudad Universitaria

El director Nacional de Proyectos con Organismos Regionales de Crédito, Héctor Dottore, junto a su equipo, visitaron las obras del nuevo Edificio “Cero más Infinito” de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en la Ciudad Universitaria, que están llegando a su fin.


El proyecto se trata de la ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), en el marco del “Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Destinada a Promover la Capacidad Emprendedora” con una inversión de USD 100 millones. Este edificio, diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, fue financiado parcialmente con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina por USD 70 millones.

El moderno edificio incluye conceptos de arquitectura sustentable, combinando un techo verde y un sistema de alta prestación de doble vidriado hermético. Esto significa que todos los espacios recibirán luz natural, reduciendo en un 50% en el consumo de energía. A su vez, cuenta con aulas adaptadas con tecnología del siglo 21, salas de investigación, laboratorios y una nueva biblioteca.

Dentro del nuevo pabellón, se encontrarán el Departamento de Computación, el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y la sede del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI).

La finalización de esta obra es posible dado el trabajo conjunto de los equipos técnicos y el interés compartido en atraer y retener recursos humanos, creando las condiciones propias para la investigación interdisciplinaria, de manera tal de apoyar la transformación del perfil productivo hacia áreas de mayor complejidad a partir de la cooperación internacional.

Complementariamente, se dará apoyo al otorgamiento de Becas de Movilidad Científica Regional, destinadas a financiar la convocatoria de jóvenes latinoamericanos para capacitarse en el marco del Proyecto Cero más Infinito, de modo de posicionar a la Argentina como un polo regional de investigación y formación de alta excelencia en tecnologías transformadoras.

Scroll hacia arriba