Participación ciudadana


  • El Programa Justicia 2020 tiene como objetivo la participación social en la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de justicia. El programa presenta a la sociedad civil iniciativas y proyectos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de debates en foros en línea y reuniones presenciales.

Conocé Justicia 2020

  • Los Decretos N° 222/03 y 588/03 prevén un procedimiento de participación ciudadana en los procesos de preselección de magistrados nacionales y federales. Los particulares, los colegios profesionales, y asociaciones civiles pueden dar a conocer sus observaciones fundadas, puntos de vista y objeciones respecto de las personas incluidas en las ternas de candidatos sometidas a consideración del Poder Ejecutivo Nacional.

Conocé los vacantes y los cargos confirmados

  • La Oficina Anticorrupción recibe denuncias por supuestos hechos de corrupción o faltas administrativas.

Accedé al formulario de denuncias

  • El Formulario de Reporte de Alto Nivel es un canal habilitado para que oferentes y funcionarios que participan en licitaciones de proyectos de infraestructura puedan reportar irregularidades éticas y hechos de corrupción.

Accedé al formulario de Reporte de Alto Nivel

  • De acuerdo al Decreto 202/2017 todas la personas que quieran ser proveedores deben presentar una Declaración Juradas de Intereses en la que deben consignar si tienen vínculos con el Presidente, el vicepresidente, el jefe de Gabinete, los ministros o titulares de organismos descentralizados, o con el funcionario encargado de decidir sobre la contratación o autorización. En el caso de existir un vínculo las normas incorporan herramientas adicionales de control y transparencia. Todos los expedientes son publicados por la Oficina Anticorrupción para promover su seguimiento y consulta.

Conocé los casos alcanzados por el Decreto N° 202/2017

  • El Registro Nacional de Reincidencia tiene un canal de consultas, reclamos y sugerencias para los usuarios.

Hacé tu consulta

  • El Registro de Propiedad Inmueble de la Capital Federal permite a los usuarios formular sugerencias o comentarios sobre la calidad de servicio online.

Hacé una sugerencia

  • La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios cuenta con un libro de sugerencias y queja.

Ingresá al libro de sugerencias

  • Llamado a Concurso Público para cubrir cargos de Encargados Titulares de los Registros de la Propiedad del Automotor con competencia en autos y motos.

Ingresá a Concurso Público Etapa 16

Ingresá a Concurso Público Etapa 1 M

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.