Presidencia de la Nación

Completar "Mi CV" en Concursar 2.0


pasos a seguir para competar cv

Para acceder al sistema, es necesario ingresar a la dirección web concursar.miportal.gob.ar y autenticarse con una cuenta de "Mi Argentina" o "AFIP". Una vez autenticado correctamente, aparecerá la opción de acceder a "Mi Currículum" o "Mi CV", donde podrás completar los datos de tu currículum y adjuntar la documentación relevante. Esta sección está compuesta por 7 ítems: Antecedentes Académicos, Actividades de Capacitación, Publicaciones o Trabajos, Antecedentes Laborales, Actividades Docentes, Idiomas Extranjeros, Conocimientos Informáticos.

Una vez que hayas completado todos los campos del formulario, asegúrate de guardar tus cambios haciendo clic en el botón "Guardar". Si necesitas editar algún dato ingresado y encuentras alguna inconsistencia, simplemente haz clic en el primer ícono azul ubicado en la esquina superior derecha del subítem correspondiente.

Para adjuntar documentación, asegúrate de tenerla escaneada en formato PDF. Haz clic en el botón "Adjuntar Documentación", carga el archivo y luego haz clic en "Aceptar". Si deseas verificar que el documento cargado sea el adecuado, puedes seleccionar el botón "Visualizar".

Si encuentras alguna inconsistencia en el archivo adjunto, deberás eliminar el subítem correspondiente y cargar nuevamente la información con la documentación respaldatoria correcta.

Botón de los 7 ítems
Los 7 ítems y ubicaciones de cada botón

Consideraciones importantes:
Recuerde que deberá adjuntar la documentación que respalde los antecedentes declarados la que se encontrará sujeta a validación, ya que la omisión de este requisito implicará que el antecedente ingresado en el portal web no sea considerado a los efectos de las distintas etapas del proceso de selección.

Si ingresaste antes del 1° de diciembre de 2008 bajo la modalidad de artículo 9 o designación transitoria en el ámbito del SINEP y aún no has finalizado tus estudios secundarios, podrás ser admitido presentando la carta compromiso de finalización de estudios que debes adjuntar.
Modelo "Carta de compromiso"

En caso de no contar con el título obtenido, puedes adjuntar el certificado de "Título en trámite". Si tus estudios aún no están finalizados, deberás adjuntar el certificado de materias aprobadas emitido por la institución educativa. En caso de que requieras adjuntar varios documentos, deberán estar unificados en un solo archivo en formato PDF.

Es fundamental que las horas declaradas en el ítem "Actividades de Capacitación" (cursos y/o seminarios) coincidan con las horas informadas en el certificado.

Ten en cuenta que los datos declarados en "Mi CV / Curriculum" son considerados como Declaración Jurada, y cualquier inexactitud u omisión dará lugar a la exclusión del aspirante/postulante, sin importar la instancia del proceso en la que se encuentre.

Para evitar errores y rechazos, es fundamental completar todos los datos y la documentación respaldatoria de cada antecedente.

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