CONCURSAR


Introducción

La Secretaría de Gestión y Empleo Público, tiene como una de sus principales competencias entender en la formulación de las políticas públicas nacionales en materia de recursos humanos, gestión del empleo público, evaluaciones de desempeño, entre otros.
Dentro de este marco, se encuadran las políticas públicas de ingreso y promoción en la carrera administrativa.
El ingreso a la carrera administrativa se sustancia mediante los correspondientes procesos de selección que poseen como finalidad, identificar a los mejores candidatos mediante procesos accesibles, exigentes y transparentes que garanticen la comprobación fehaciente de idoneidad, méritos, competencias y aptitudes laborales adecuadas para el ejercicio de las funciones a las que se aspire.
Es este uno de los principales ejes de gestión de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

¿Qué es Concursar?

El portal web concursar, es un sistema de inscripción para todos aquellos aspirantes que desean ingresar a la planta permanente del Estado, en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del Sistema Nacional de Empleo Público SINEP, homologado por el Decreto N° 2098/2008.
En este ámbito de competencia, el sistema Concursar se constituye como un sistema de inscripción que permite registrarte y cargar toda la información referida a tus antecedentes curriculares y laborales, requisito excluyente para poder participar de los procesos de selección a implementarse.
También podrás encontrar en el presente portal, toda la información sobre las convocatorias vigentes para el acceso a cargos vacantes en las diversas Jurisdicciones y Organismos en el ámbito de la Administración Pública Nacional.


¡Anotate y se parte!