Presidencia de la Nación

Edición 12 - mayo 2021


Argentina es el quinto productor de vino y la excelencia de su producción la ha posicionado entre los diez primeros países exportadores del mundo. El INTI ha sabido acompañar el crecimiento del sector poniendo a disposición su capacidad tecnológica para el desarrollo y expansión de la cadena vitivinícola argentina.

A través de nuestras sedes en la región de cuyo se ha acompañado a más de 60 bode- gas de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en la implementación de sistemas de calidad e inocuidad, así como con ensayos microbiológicos y fisicoquímicos para la determinación de metales, pesticidas, aditivos y alérgenos. También se ha asistido a 35 cooperativas de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) en proyectos de mejoras de productividad, tratamiento de efluentes y gestión eficiente de la energía.

Recientemente, a través de una alianza con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se desarrolló un patrón (Material de Referencia Certificado) que permite que los análisis de caracterización de los vinos producidos en nuestro país cuenten con respaldo internacional y afiancen su competitividad en el mercado global. Los materiales de referencia permiten que los laboratorios que analizan vino puedan asegurar que las mediciones que realizan son comparables a nivel internacional. Esto hace que los parámetros que se analizan de cada vino, cuando se hace la caracterización y etiquetado tengan otro nivel de respaldo y confiabilidad que facilitaría el ingreso del producto en ciertos mercados aún no alcanzados.

DESCARGAR PDF DOWNLOAD PDF

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba