Inscribirme en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF)

Cómo realizar la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) para familias de productores agropecuarios, forestales, pescadores o con actividades artesanales, agroindustriales o turísticas, en caso de que utilicen recursos de origen agrario.

30 días Gratuito 100% Digital

Te explicamos cómo realizar la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Con su inscripción, las/os Agricultoras/res Familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que permite acceder de forma prioritaria a programas y proyectos, conforme la Ley Nº 27.118.

¿A quién está dirigido?

Actores productivos de la economía familiar agraria.

¿Qué necesito?

Deberás completar el formulario de Datos del Trámite. Al completar los “Datos personales de los integrantes del NAF” puede pulsar el botón azul con el signo + a fin de que se desplieguen más campos para completar los datos de todos los integrantes del Núcleo Agricultor Familiar (NAF).

Deberás adjuntar copia del DNI de la persona que se inscribe y de todos los integrantes del Núcleo Agricultor Familiar (NAF) en formato PDF.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD.

2

Completar la documentación solicitada.

3

Cuando termines, se generará un número de expediente que les permitirá realizar el seguimiento del mismo.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 días

Una vez completo el trámite recibirás una notificación en tu buzón de TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Permanente.