Institucional

Misión

Es competencia del Ministerio de Agroindustria asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente a la agricultura, la ganadería y la pesca.
Impulsar el diseño y ejecución de políticas públicas que aseguren una eficiente productividad, la generación de agregado de valor y el liderazgo en innovación y tecnología, facilitando así la inserción en el mundo de nuestros productos y servicios.

Visión

Ser un país referente en el desarrollo agroindustrial de alimentos, a partir de productividad, competitividad y desarrollo en tecnología e innovación, con acciones que conlleven a la integración productiva y comercial del campo argentino en el mercado internacional.

Objetivos

Ejecutar planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional.
Intervenir en la elaboración de las estructuras arancelarias con la intervención de las áreas que correspondan, en el ámbito de su competencia. Y en la definición de la política comercial en el campo exterior en el ámbito de su competencia.
Entender en la elaboración de los regímenes de promoción y protección de actividades económicas y de los instrumentos que los concreten, así como en la elaboración, ejecución y fiscalización de los mismos en su área.
Intervenir en la promoción, organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones en el exterior.
Entender en el otorgamiento de los certificados de origen y calidad de los productos destinados a la exportación.
Entender en la tipificación, certificación de calidad y normalización para la comercialización de los productos primarios de origen agropecuario, forestal y pesquero.

Valores

Trabajo en equipo. Junto a los productores y los empresarios porque la eficiencia del funcionamiento de la interacción público - privada es garantía de más y mejor producción, generando mayores oportunidades para la cadena agroindustrial del país.
Diálogo abierto. Para reestablecer el vínculo con todos los representantes del sector y atender las necesidades específicas de cada una de las producciones regionales.
Compromiso. Con el desafío de abrir caminos internacionales y ofrecer más alimentos argentinos de calidad al mundo, escuchar y resolver las problemáticas del sector, afianzando el crecimiento de la agroindustria.

Contacto

Paseo Colón 982 (C1063ACW) - CABA - Buenos Aires - Argentina
Atención telefónica gratuita: 0800 333 magyp (62497)
Tel. 54 11 4349-2000
Fax 54 11 4349-2000

¿Cómo llegar?