Ley N° 24.310 - Altas de Pensiones vitalicias por incapacidades sufridas como consecuencia de la Guerra de Malvinas


Publicamos los listados de las altas de pensión correspondientes a la Ley Nº 24.310, que asigna una pensión vitalicia a quienes sufrieron incapacidades como consecuencia de la Guerra de Malvinas.

Podrás corroborar si fuiste dado de alta para cobrar este beneficio, junto con su retroactivo, verificando si aparece tu nombre en los listados que iremos publicando cada mes. En caso que así sea, deberás registrarte en el portal de servicios eIAF Beneficiarios, haciendo click en “Regístrese” y completando tus datos (ver instructivo abajo). Luego podrás ingresar a la plataforma para conocer la sucursal del Banco Nación donde cobrarás regularmente tu pensión.

En caso de que tu nombre no aparezca en el listado, no te preocupes. El Instituto está procesando las altas de pensiones, que se irán publicando mes a mes. Por eso, si todavía no figurás en la lista, te recomendamos que el mes que viene ingreses nuevamente a esta página para chequear si ya fuiste dado de alta para cobrar el beneficio.

Esta pensión será abonada mensualmente por el Instituto de Ayuda Financiera con fondos provenientes de la Tesorería General de la Nación. Para cobrarla por primera vez, tendrás que acercarte a la sucursal asignada, con tu DNI. Allí además te abrirán una nueva cuenta bancaria, donde depositaremos tu pensión cada mes.

Listados de Altas de Pensiones - Ley 24.310

Mayo 2021

Altas Pensiones mayo 2021

Abril 2021

Altas Pensiones complementarias abril 2021
Altas Pensiones abril 2021

Marzo 2021

Altas Pensiones complementarias marzo 2021
Altas Pensiones marzo 2021

Febrero 2021

Altas Pensiones complementarias febrero 2021
Altas Pensiones febrero 2021

Enero 2021

Altas Pensiones complementarias enero 2021
Altas Pensiones enero 2021

Diciembre 2020

Altas Pensiones diciembre 2020

Instrucctivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

Ver Instructivo