Presidencia de la Nación

Ley 24.310 - Altas de Pensiones vitalicias por incapacidades sufridas como consecuencia de la Guerra de Malvinas


Publicamos los listados de las altas de pensión correspondientes a la Ley 24.310, que asigna una pensión vitalicia a quienes sufrieron incapacidades como consecuencia de la Guerra de Malvinas.

Podrás corroborar si fuiste dado de alta para cobrar este beneficio, junto con su retroactivo, verificando si aparece tu nombre en los listados que iremos publicando cada mes. En caso que así sea, deberás registrarte en el portal de servicios eIAF Beneficiarios, haciendo click en “Regístrese” y completando tus datos (ver instructivo abajo). Luego podrás ingresar a la plataforma para conocer la sucursal del Banco Nación donde cobrarás regularmente tu pensión.

En caso de que tu nombre no aparezca en el listado, no te preocupes. El Instituto está procesando las altas de pensiones, que se irán publicando mes a mes. Por eso, si todavía no figurás en la lista, te recomendamos que el mes que viene ingreses nuevamente a esta página para chequear si ya fuiste dado de alta para cobrar el beneficio.

Esta pensión será abonada mensualmente por el Instituto de Ayuda Financiera con fondos provenientes de la Tesorería General de la Nación. Para cobrarla por primera vez, tendrás que acercarte a la sucursal asignada, con tu DNI. Allí además te abrirán una nueva cuenta bancaria, donde depositaremos tu pensión cada mes.

Instructivo para registrarse en eIAF Beneficiarios

Portal eIAF Beneficiarios

Listado de Altas de Pensiones Ley 24.310 - Año 2024

Marzo 2024

Altas Pensiones marzo 2024

Febrero 2024

Altas Pensiones febrero 2024

Enero 2024

Altas Pensiones enero 2024


Listado de Altas 2023
Listado de Altas 2022
Listado de Altas 2021


Activar: 
0
Scroll hacia arriba