Gabinete Psicofisiológico Córdoba


La tarea de los Departamentos Psicofisiológicos y Gabinetes dependientes de la Subdirección del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica (INMAE) consiste en entender en la determinación de las exigencias psicofisiológicas que debe satisfacer el personal afectado a la actividad aeronáutica, efectuar los exámenes médicos correspondientes y otorgar la aptitud pertinente.

El Gabinete Psicofisiológico Córdoba cuenta con servicio de laboratorio, clínica médica, cardiología, audiometría, oftalmología, radiología, psicología, psiquiatría, odontología, capacitación y docencia, área técnica administrativa y archivo.

Anualmente el personal de este organismo despliega el Gabinete Itinerante que lleva a cabo los exámenes psicofisiológicos del personal militar superior y subalterno de la II Brigada Aérea de Paraná, y III Brigada Aérea de Reconquista.

La fecha de inicio del Curso Básico de Medicina Aeronáutica y Sanidad Militar, destinado a Residentes en la especialidades de Medicina, Bioquímica y Farmacia del Hospital Aeronáutico Córdoba está sujeto a la situación epidemiológica.

En la situación actual de pandemia, el personal del Gabinete está a disposición de los requerimientos tanto logísticos como de recursos humanos del Hospital Aeronáutico Córdoba. Asimismo, brinda apoyo con guardias médicas en colaboración con el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar, y atención prioritaria a todo personal militar superior y subalterno que se desempeñe como piloto/tripulante.

Se continúan realizando los exámenes psicofísicos para ascenso, ingresos de soldados voluntarios en la guarnición, exámenes psicofisiológicos determinando aptitudes y emisión de las correspondientes Certificaciones Medico Aeronáuticas (CMA) en el ámbito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La atención máxima es de 20 pacientes por día, previo turno solicitado vía telefónica o por correo electrónico.

Contacto

Teléfono Directo: (0351) 4333905
RTI: 34.255 / 37.255
Correo Electrónico: [email protected]