Procedimientos para la solicitud de Validez Nacional


La máxima autoridad educativa de la jurisdicción a la cual pertenece la Institución Educativa deberá tramitar ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, la validez nacional de los Títulos y/o Certificados de los distintos niveles educativos contemplados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, a con excepción de los títulos y certificados de Nivel Universitario y los emitidos por las instituciones educativas dependientes de las Universidades.

Para ello cada jurisdicción deberá tener en cuenta los requisitos y condiciones establecidas mediante la normativa correspondiente para solicitar la validez nacional.

Creación de Comisión Técnica Permanente, para intervenir en el procedimiento de Validez Nacional de títulos
Resolución Ministerial N° 942/18

Reglamento para la Comisión Técnica Permanente.
Resolución SICE N° 170/18
Anexo - Lineamientos
Anexo - Criterios orientativos

Solicitud de validez nacional de Títulos y/o Certificados de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria
Resolución Ministerial N° 603/16

Solicitud de validez nacional de los Títulos y Certificados de la Educación Superior
Resolución Ministerial N° 158/14

Solicitud de validez nacional de los Postítulos Docentes cuyos planes fueron aprobados en el Consejo Federal de Educación
Resolución Ministerial N° 35/13

Solicitud de validez nacional de los Títulos y Certificados de Formación Docente
Resolución Ministerial. N° 1892/12
Anexo I
Anexo II
Anexo III