Presidencia de la Nación

Programa de integración y desarrollo humano "Participar en Comunidad"


Fortalecimiento de los Centros Integradores Comunitarios y los actores que los conforman. Realización de acciones tendientes al Fortalecimiento para el Desarrollo Humano.

Objetivo: Promover una mayor participación y articulación de las instituciones, organizaciones y actores de la comunidad a fin de responder de manera integral a las demandas y necesidades locales planteadas en territorio, principalmente de los sectores más vulnerables, favoreciendo el abordaje integral de las políticas sociales.

Población destinataria: Serán destinatarios del Programa los gobiernos municipales y/o provinciales que se encuentren a cargo de la coordinación del los CIC en cada región y/o las Mesas de Participación, Articulación y Gestión; y las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas.

Requisitos:

  • El CIC debe cumplir con el objeto social con el que fue creado.
  • El CIC debe comprometerse a promover la constitución y el funcionamiento de la Mesa de Participación, Articulación y Gestión.
  • La propuesta debe ser avalada por los integrantes de las organizaciones comunitarias que forman parte de la Mesa de Participación, Articulación y Gestión.
  • La asistencia técnica para la aprobación del proyecto estará a cargo de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Humano a través de sus dependencias en articulación con equipos técnicos locales.
  • Firma de convenio de cooperación entre la Secretaría de Abordaje Integral y el Municipio.
Scroll hacia arriba