Presidencia de la Nación

Programa Federal de Intervención directa y ayudas urgentes


Insumos y/o equipamiento a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentren atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.

Objetivo: Mejorar la calidad de vida de las familias y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales que se encuentren atravesando alguna situación de emergencia y/o urgencia. Brindar atención inmediata a casos de vulnerabilidad social extrema. Articular con los gobiernos provinciales y municipales con el fin de optimizar los recursos del Estado y garantizar, en la medida de lo posible, un acompañamiento territorial a las familias asistidas. Diseñar, implementar y monitorear los flujos de trabajo que faciliten el abordaje de las situaciones de carencia social extraordinaria a través de la detección oportuna de necesidades críticas.

Población destinataria: Personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentren atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.

Requisitos: Situaciones de extrema urgencia o emergencia. La evaluación sobre la definición de cada situación será determinada por las áreas competentes en el marco de los diferentes contextos. Estará fundamentada en el informe que emita el/la profesional debidamente matriculado/a en la especialidad de temática social.

Scroll hacia arriba