Presidencia de la Nación

Plan Nacional de Protección Social


Promoción de la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, mediante el empoderamiento del titular de derecho, su núcleo familiar y la comunidad donde vive.

Objetivo:Desarrollo Comunitario. Apoyo a Mesas intersectoriales locales, Equipos Comunitarios y Proyectos Comunitarios que promuevan el desarrollo integral de la comunidad. Acompañamiento familiar: acompañamiento a personas en situaciones sociales complejas, prestando especial atención al universo de niños, niñas y adolescentes perceptores o potenciales perceptores de la AUH. Recursos para la Promoción Social: transferencia de ingresos a hogares de extrema vulnerabilidad social, con el objetivo de promover la seguridad alimentaria. Inclusión de personas en situación de calle: Articulación con organismos del Estado nacional y los diversos niveles jurisdiccionales, así como con organizaciones no gubernamentales, e impulsar la creación de una red de establecimientos integradores que contribuyan a la inclusión social de las personas que los habitan.
Promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, mediante el empoderamiento del titular de derecho, su núcleo familiar y la comunidad donde vive.

Población destinataria: Hogares en situación de extrema vulnerabilidad social y comunidades de todo el país.

Conocé más sobre el Plan Nacional de Protección Social

Activar: 
0
Scroll hacia arriba