Presidencia de la Nación

Premios Houssay Trayectoria


Jorge V. Crisci

Dr. Jorge V. Crisci - Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Veterinaria.
Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Recibió numerosas distinciones en Argentina y el Exterior. Publicó cuatro libros y más de 150 trabajos científicos y de divulgación. Encabeza instituciones científicas y laboratorios. Ha participado en 50 simposios, dictado 52 cursos postdoctorales y 159 conferencias.

Dr. Jorge Zgrablich - Física, matemáticas y ciencias de la computación.
Doctor en Física por la Universidad Nacional de Cuyo. Fue elegido En el 2006, fue elegido Presidente de la Asociación Física Argentina-AFA, cargo que debió dejar en 2008 para coordinar la puesta en marcha del Centro Científico Tecnológico San Luis, del que fue su primer Director. También fue creador y primer Director del Instituto de Física Aplicada (UNSL-CONICET), que hoy lleva su nombre.

Horacio E. Cingolani

Dr. Horacio E. Cingolani - Ciencias médicas.
Doctor en Medicina por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Recibió la Distinción “Graduado Ilustre de la Universidad Nacional de La Plata”, Actualmente se desempeña como Profesor Extraordinario en Categoría de Emérito de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y como investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Rodolfo Roberto Brenner

Dr. Rodolfo Roberto Brenner - Química, Bioquímica y Biología Molecular.

Vicente Ricardo Barros

Dr. Vicente Ricardo Barros - Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Astronomía.

Emilio De Ipola

Dr. Emilio De Ipola - Ciencias Sociales.

Ezequiel Gallo

Dr. Ezequiel Gallo - Ciencias Humanas.

Scroll hacia arriba