Presidencia de la Nación

Parámetros técnicos y subsistemas


La construcción del satélite en sus versiones "modelo de ingeniería" y "modelo de vuelo" y las tareas de integración y ensayo fueron realizadas por la empresa INVAP S.E.

Instrumentos a bordo de SAC-A

El sistema de comunicaciones comprendía: el enlace con y desde tierra para la transmisión de telemetría, la recepción de comandos y la transmisión de datos recolectados (imágenes y datos magnéticos).

El SAC-A poseía cuatro antenas dedicadas al sistema GPS, otra en banda S para conectarse con su base de operaciones, y una en VHF. Estas dos últimas también podían ser utilizadas como enlace para transmitir telemetría y recibir comandos.

El abastecimiento de energía estuvo a cargo de baterías de NiCd que proveían 36 Watts y paneles solares desplegables de GaAs. La órbita del SAC-A con sus características de circularidad (con excentricidad menor que el 5%), inclinación de su plano de 51.6º y a una altitud de 389 km, eran muy convenientes con respecto a la posibilidad de obtener imágenes de la Argentina y de gran parte del globo terrestre. Mediante la órbita prevista, se aseguró que el tiempo de vida útil del satélite fuera de seis meses, como mínimo, tiempo suficiente para probar y calificar todos los subsistemas a bordo y concretar todos los objetivos de la misión.


Descargas

CÁMARA PANCROMÁTICA (129.5 Kb)

  Descargar archivo

MAGNETÓMETRO (91.9 Kb)

  Descargar archivo

PANELES SOLARES (78.5 Kb)

  Descargar archivo

SISTEMA DE COMUNICACIONES (150.0 Kb)

  Descargar archivo

SISTEMA GPS DIFERENCIAL (61.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba