Instrumentos


Los instrumentos constituyentes de la Carga Útil del SABIA-Mar 1 se encuentran categorizados en primarios y secundarios, siendo los primeros aquellos que permiten proporcionar información directamente relacionada con el objetivo central de la misión SABIA-Mar, es decir con la variable “color de océano”, mientras que los secundarios proporcionarán datos complementarios a dicho objetivo.


InstrumentoAplicación
Instrumentos primariosVIS-NIR (rango visible-infrarrojo cercano): cámara óptica de 11 bandas cubriendo el
rango desde los 412 nm hasta los 865 nm. Resolución espacial de 200 m en costas y 800 m a mar abierto.
Color de océano.
Estudios marítimos y costeros.
Apoyo a aplicaciones en tierra.
NIR-SWIR (rango infrarrojo cercano-infrarrojo onda corta): cámara óptica de 6 bandas cubriendo el rango desde 750 nm hasta 1.600 nm. Resolución espacial de 400 m en costas y 800 m a mar abierto.Color de océano.
Estudios marítimos y costeros.
Instrumentos secundariosDCS: sistema de recolección de datosColecta de datos ambientales y meteorológicos desde el terreno.
TIR: cámara térmica de 2 bandas, 11 y 12 micrones. Resolución espacial de 400 m, tanto en el escenario costero como global.Temperatura superficial del mar.
MAC: cámara multiespectral de 5 bandas; 4 de ellas para toma multi-ángulo en el espectro visible (azul-verde) e infrarrojo cercano y una banda pancromática para satisfacer las necesidades de observación de alta sensibilidad durante la noche en el mar Argentino.Color de océano.
Estudios marítimos y costeros.
Aerosoles.
Vigilancia marítima.
Detección de lunes urbanas, incendios y erupciones.