Presidencia de la Nación

Sistema de Gestión de Calidad


La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica de una organización para mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida a sus iniciativas de desarrollo sostenible.

Con esta impronta la Agencia durante el año 2018 y 2019 inició un proceso de certificación unificado de la Norma ISO 9001 apoyándose en años de experiencia en la gestión de la calidad de sus procesos en diferentes fondos y unidades que contaban con certificaciones independientes. Luego de cierto grado de madurez de los sistemas de gestión de calidad y en base a los aprendizajes que surgieron de esos procesos, este proyecto de integración fue impulsado por el presidente de la ANPCyT, Ing. Facundo Lagunas.


Autoridades y referentes de calidad junto al equipo auditor del IRAM.

La iniciativa se llevó a cabo con una planificación en dos etapas y contó con el compromiso de los integrantes de todos los fondos y unidades de la institución. En 2018, se buscó la certificación integrada de los procesos sustantivos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales (UCGAL). En 2019, pese a un contexto macro restrictivo, se amplió el alcance involucrando a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DGPyPSyE) y al resto de las unidades: Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (UEAC), Unidad de Promoción Institucional (UPI), Unidad de Sistemas Informáticos (USI) y Unidad de Gestión Socio Ambiental (UGSA). Ambos procesos fueron exitosos, dando un paso significativo para la integración y unificación de la cultura organizacional, y permitieron la consolidación de procedimientos y objetivos compartidos en pos de una mejora continua de la gestión y con miras a la satisfacción de beneficiarios actuales y potenciales.

Así, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica tiene certificado su sistema de gestión de calidad por el Instituto Argentino de Normalización Y Certificación (IRAM) según norma ISO 9001:2015 con número de registro RI-9000-9040.


Descargas

Política de calidad (213.3 Kb)

  Descargar archivo

Nota IRAM procesos alcanzados 2019 (198.5 Kb)

  Descargar archivo

Certificado IQnet 2019 (232.9 Kb)

  Descargar archivo

Certificado IRAM 2019 (148.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba