Presidencia de la Nación

Directorio


Decide sobre la organización y planeamiento estratégico de la Agencia, sobre las líneas de financiamiento, la asignación de recursos y los criterios y procedimientos de evaluación.

Actuales miembros:

Presidente:

Dra. Alicia Inés Caballero
Doctora en Economía y Máster en Finanzas. Hasta 2023 fue Directora de UCATec, la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UCA, y antes fue Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad.

Vocales:

Arranz, Cristina Teresa
Es bioquímica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora de la Cátedra de Fisiología en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) y Decana de la FFyB de la UBA. Investigadora Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), cuenta con diversas participaciones en universidades nacionales, organismos oficiales y sociedades científicas así como congresos docentes. Formó parte en la evaluación de actividades científicas y en múltiples publicaciones, trabajos de investigación y reuniones científicas y tecnológicas.

Carrillo, María Cristina
Es bioquímica y doctora en Ciencias Biológicas. Investigadora Superior de CONICET, es profesora titular del Departamento de Ciencias Fisiológicas (FBIOYF-UNR), directora del Instituto de Fisiología Experimental (CONICET), vicedirectora del Centro Científico tecnológico Rosario (CCT-Rosario-CONICET) y presidenta de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (2020). Fue reconocida como “Científica Distinguida” de la ciudad de Rosario por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Giraudo, Guillermo Ariel
Es técnico en Análisis de Mercado y Estrategias de Comercialización egresado de la Universidad Siglo XXI de Córdoba. Fue consultor en la Agencia de Innovación y Emprender la provincia de Córdoba y representante de la Agencia de Desarrollo de la Subsecretaria PyMES de la Nación, entre otras actividades ligadas a las Pequeñas y Medianas Empresas del país. Es profesor titular de la Cátedra “Marketing” en el Instituto 25 de Mayo, Nivel Superior, General Deheza, Córdoba.

Guillermo, Eduardo Daniel
Es Ingeniero Electricista por la UTN y Magíster en Ingeniería por la Universidad Nacional del Sur. Profesor titular de Teoría del Campo Electromagnético y Fuentes Alternativas de Energía en la UTN. Actualmente se desempeña como Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Fac. Reg. Bahía Blanca. Es Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo de la Ley 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica en el FONTAR. Fue director del Programa de Energía en la UTN. Ha dirigido y dirige actualmente proyectos de investigación en el área de energía, contando con numerosas publicaciones nacionales e internacionales.

Lenguita, Paula Andrea
Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene un postdoctorado en el Instituto de Filosofía e Ciências Sociais da Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil. Investigadora del CONICET. Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales. Profesora de Postgrado en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Historia de las Mujeres y Estudios de Género.

Tineo, Javier Héctor
Es ingeniero en Computación de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Docente de Sistemas de Información e Informática en el Instituto Superior de La Rioja y jefe de Laboratorio de Informática del Departamento de Investigaciones de la Universidad Nacional de La Rioja. Es secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de La Rioja e integrante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) en representación de la provincia.

Uchitel, Osvaldo Daniel
Es médico y doctor en Medicina egresado de la UBA. Investigador Superior del CONICET, profesor emérito de la UBA y ex director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE-UBA-CONICET). Fue fundador y director del Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Cuenta con publicaciones y libros de su autoría y es revisor y editor de publicaciones científicas. Cuenta con diversas participaciones en conferencias y seminarios y tiene experiencia en la formación de recursos humanos.

Zárate, Rubén Oscar
Es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad Nacional de Rosario y magíster en Educación Superior por la Universidad Nacional del Comahue. Profesor titular en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es integrante del Banco Nacional de Evaluadores de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Cuenta con antecedentes en gestión y conducción de programas relacionados al sistema de Ciencia y Tecnología así como diversas publicaciones, conferencias, exposiciones y ponencias ligadas a la temática.

Zinni, María Alejandra
Es licenciada en Biotecnología y doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Actualmente es directora del Departamento de Ciencia y Tecnología y del Laboratorio de Farmacología Computacional de la UNQ. Es profesora de Química de la UNQ y la Universidad Nacional Arturo Jauretche y cuenta con una vasta publicación de artículos científicos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba