Barrios Populares

El Registro Nacional de Barrios Populares reúne información sobre los 4100 Barrios Populares que hay en nuestro país y sus habitantes. Es una herramienta para planificar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí.

El Registro reúne toda la información que se obtuvo a través del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, el primer relevamiento de todos los Barrios Populares de nuestro país y un trabajo que llevamos adelante desde el Gobierno Nacional junto organizaciones sociales.

Un Barrio Popular reúne al menos a 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal).

En el marco del Relevamiento de Nacional de Barrios Populares identificamos y visitamos todos los Barrios Populares del país para relevar a sus habitantes. Las entrevistas fueron realizadas por vecinos de los propios barrios.

A partir de esa información los vecinos van a poder contar con un Certificado de Vivienda Familiar.

Consultá si vivís en un Barrio Popular

Mapa de Barrios Populares

Certificado de Vivienda Familiar

  • Permite a los habitantes de barrios populares que fueron relevados en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares acceder y solicitar servicios y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.
  • Será expedido únicamente por la ANSES a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares.
  • Habilita a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Sirve de título suficiente para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.