Presidencia de la Nación

Solicitar el Certificado de Organización Comunitaria

Si formás parte de alguna asociación civil, fundación, cooperativa, institución religiosa, comedor, club u otra entidad comunitaria ubicada dentro de los polígonos de los barrios populares del ReNaBaP, podés pedir el Certificado de Organización Comunitaria.


¿Qué es el Certificado de Organización Comunitaria?

El Certificado de Organización Comunitaria posibilita que las instituciones ubicadas dentro de un barrio popular del ReNaBaP puedan acreditar el domicilio y su existencia para realizar cualquier tipo de gestión ante organismos públicos o privados.

Este documento sirve para:
  • Presentarse ante organismos e instituciones.
  • Solicitar el acceso a servicios públicos básicos.
  • Participar de proyectos de acceso a internet financiados por el ENACOM.
  • Tramitar obras o subsidios en distintos programas estatales.

¿A quién está dirigido?

  • Asociaciones civiles
  • Fundaciones
  • Cooperativas
  • Instituciones religiosas
  • Comedores
  • Clubes
  • Otras entidades comunitarias

¿Qué necesito?

Formar parte de alguna organización comunitaria dentro de un barrio inscripto en el ReNaBaP.

Que la organización esté relevada por el ReNaBaP.

¿Cómo hago?

1

Si la organización todavía no fue relevada, comunicate con el ReNaBaP solicitando la encuesta en el domicilio de la entidad.

2

Si ya fue relevada, necesitás pedir el certificado con el N° de CUIT del/de la responsable de la organización.

Para ambas gestiones completá el Formulario de consultas ReNaBaP.



Scroll hacia arriba