Presidencia de la Nación

Curso Básico de Protección Radiológica


La Autoridad Regulatoria Nuclear dicta anualmente el Curso Básico de Protección Radiológica – CBPR (*), con el objetivo de formar al estudiante en los aspectos básicos de la protección radiológica en línea con la normativa nacional e internacional. El curso se enfoca en lograr que los participantes comprendan los fenómenos físicos de las radiaciones ionizantes y los principios fundamentales de la protección frente a las mismas.

La edición 2022 se realizará del 16 de mayo al 22 de julio de 2022, con una modalidad virtual debido al COVID-19, y cuenta con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La inscripción está abierta, por correo electrónico a [email protected] hasta el 22 de abril de 2022.

El CBPR es dictado por profesionales y técnicos especializados de la ARN, a través de clases teórico-prácticas virtuales (sincrónicas y asincrónicas) que incluyen seminarios y exámenes. Requiere una dedicación exclusiva.

La admisión es abierta, con prioridad a quienes se desempeñen en el organismo regulador de actividades que involucren radiaciones ionizantes, en las actividades bajo control de estos organismos reguladores y fuerzas de seguridad que requieran capacitación en protección radiológica. En caso que una organización postule más de un candidato, deberá establecer el orden de prioridad para su inscripción, sin excepción.

Como condición de admisión, los postulantes deberán aprobar un examen de admisión de Matemáticas que se realizará el 9 de mayo de 2022. A tal fin, los postulantes contarán con clases preparatorias que se dictarán de manera virtual del 2 al 6 de mayo, por la plataforma Zoom.

() Desde 2017 el Curso de Protección Radiológica fue actualizado como Curso Básico de Protección Radiológica. Esta modificación no implica ninguna alteración en cuanto a su validez a los efectos de solicitar permisos o licencias.*


Descargas

Folleto informativo – Curso Básico de Protección Radiológica 2022 (201.5 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba