CONADIBIO


Como Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) somos un ámbito de articulación interinstitucional para consensuar políticas y planes de acción en materia de biodiversidad.

Nuestra Comisión fue creada mediante el Decreto Nº 1347/1997 y está coordinada por una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección Nacional de Biodiversidad.

Presidida por el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en caso de ausencia de éste, es remplazado por el Director Nacional de Biodiversidad.

Nuestras funciones

  • Asesoramos a la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en todos aquellos aspectos relacionados con la implementación de la Ley 24375 (adopción del Convenio de Diversidad Biológica – CDB).
  • Realizamos el seguimiento de la implementación de la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad y Plan de Acción 2016 – 2020 (ENBPA 2016-2020).
  • Planificamos, consideramos y aprobamos acciones de implementación de la ENBPA para ser propuesto a la autoridad de aplicación.
  • Compartimos información sobre la participación en foros y actividades vinculadas a la biodiversidad (CDB, IPBES, CITES, etc.).
  • Ejercemos todas aquellas otras funciones que, en casos especiales, nos son encomendadas.
Contacto

Secretaría Técnica
San Martín 459, 2° piso, oficina 232.
Tel.: (+54-11) 4348-8200, interno 8258.
Correo electrónico: conadibio@ambiente.gob.ar.