Observatorio Social del Deporte


El Observatorio Social del Deporte es una unidad de conocimiento conformada entre el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Poner en primer plano y trabajar para potenciar la función social del deporte constituye uno de los pilares estratégicos del Ministerio. El Observatorio surge a fin de lograr una mejor comprensión de los intereses, percepciones, procesos y criterios prevalentes en el comportamiento de los actores del mundo del deporte, comprensión que permitirá una mejor planificación y desarrollo de políticas públicas que resulten relevantes y eficientes y generen un impacto positivo en el sector.

En ese sentido, el objetivo principal del Observatorio es funcionar como instrumento de generación, recopilación, procesamiento y análisis de datos, para convertirse en una herramienta fundamental en la capacitación, el diseño y la planificación de estrategias a corto, mediano y largo plazo.