Presidencia de la Nación

Requisitos formales


Acerca de la campaña

La Campaña de Promoción de Tu Experiencia Turística Inclusiva:

  • Deberá ser inédita, incluida su publicación en Internet.
  • No podrá haber sido premiada en ningún otro concurso. Si en forma previa a la resolución de este certamen, el relato presentado resultase premiado en otro concurso, dicho acontecer deberá ser comunicado fehacientemente y de inmediato por sus autores/as a LA MESA.
  • El grupo participante deberá enviar DOS (2) documentos:
    • La PIEZA COMUNICACIONAL de la Campaña de Promoción en sí misma.
    • Un DOCUMENTO DESCRIPTIVO: documento en formato PDF que describa la Campaña de Promoción de la Experiencia Turística Inclusiva.
  • La PIEZA COMUNICACIONAL podrá consistir en: un video, spot publicitario, nota en medios gráficos, entrevistas, entre otros. Todo material audiovisual deberá incluir rigurosa mención del destino (localidad/provincia).
  • El DOCUMENTO DESCRIPTIVO deberá tener una extensión comprendida entre DOS MIL (2.000) y CUATRO MIL (4.000) palabras, de las cuales UN MIL (1000) constituirán el resumen ejecutivo. La Campaña de Promoción de la Experiencia Turística Inclusiva que supere la extensión máxima de CUATRO MIL (4.000) palabras quedará automáticamente excluida del Concurso.
  • El DOCUMENTO DESCRIPTIVO de la Campaña de Promoción de la Experiencia Turística Inclusiva deberá contar con un nombre y seguir la siguiente estructura:
    • Objetivo
    • Definición de la Experiencia Turística Inclusiva
    • Elaboración del mensaje
    • Diseño de piezas comunicacionales
    • Elaboración del plan de medios y/o canales de promoción
    • Público Objetivo
    • Coordinación de la Campaña
    • Plan de Medios
    • Presupuestación
    • Se enviará en formato PDF a la dirección de correo: tuexperienciaturí[email protected] y estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. El interlineado deberá ser de 1,5.
  • Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas los equipos deberán suprimir cualquier indicio de autoría (nombres y apellidos, correo electrónico, universidad) del documento. Esta información será proporcionada únicamente a través del formulario de inscripción.
  • Se valorará la representación igualitaria de géneros en la conformación de los equipos que sean integrados al menos por un 40% de mujeres.
  • IDIOMA: todos los documentos que se presenten en el marco del Concurso deberán estar escritos en idioma español / castellano.
  • FORMATO ACCESIBLE: Dependiendo del tipo de pieza comunicacional escogida se deberá considerar la accesibilidad sensorial y cognitiva, procurando que el mayor universo posible de personas pueda comprender el mensaje. Algunos ejemplos para que ello suceda pueden ser la utilización de: audiodescripción, subtítulos, Intérpretes de Lengua de Señas, colores que permitan un adecuado contraste entre fondo, figura y texto, legibilidad de tipografía seleccionada, entre otros.

Acerca de les participantes

  • Deberán ser emprendedores y empresaries de la actividad turística, docentes, investigadores, estudiantes avanzades y profesionales de las carreras de turismo del país, referentes de áreas de turismo de municipios y referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.
  • Para acreditar su condición deberán presentar documentación que respalde la misma de acuerdo con su categoría de participante.
    • Para el caso de estudiantes avanzados, certificado de estudiante regular expedido por la Institución Educativa
    • Para el caso de profesionales en turismo, título en Turismo
    • Para el caso de Emprendedores y Empresaries, constancia de inscripción en AFIP que indique rubro y categoría vinculado a las actividades turísticas comprendidas en la Ley Nacional de Turismo 25.997/2005.
    • Para les referentes de áreas de turismo de municipios, y organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad, copia del Estatuto que acredite su función en la misma.
  • Les autores deberán identificarse con sus nombres y apellidos, y número de documento de identidad, y podrán presentar como máximo una Campaña de Promoción de Experiencia Turística Inclusiva.
  • No podrán participar de esta convocatoria funcionaries, pasantes, consultores, ex funcionaries y ex consultores ni de MINTURDEP ni del Consejo Federal de Turismo, ni de INADI, ni de ANDIS, así como tampoco familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de funcionaries de MINTURDEP, INADI y ANDIS y del Consejo Federal de Turismo (se extiende el criterio a todas las jurisdicciones representadas por les miembres del Consejo Federal de Turismo), como así también quedan excluídas de la posibilidad de participar, a las que fueran empleados/as, dirigentes o asesores/as de la CAT.
  • Las Campañas de Promoción de Tu Experiencia Turística Inclusiva deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso “Promocioná tu Experiencia Turística Inclusiva“ en el sitio web; “argentina.gob.ar/turismoydeportes” con respuesta automática de formalización de inscripción.
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