Venta de pasajes de larga distancia


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Conocé los puntos de venta de pasajes de larga distancia/regionales.

Condiciones generales

  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Podés decargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés decargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
  • El equipaje máximo permitido es un bolso o cartera de mano y un bolso o valija. En los servicios que cuenten con furgón de equipaje podrá despacharse equipaje de hasta 50 kg. por pasajero pago con las siguientes dimensiones aproximadas: 75 cm de alto, 45 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Consultá en el Centro de Atención al Pasajero (CAP) o en la boletería los servicios que cuentan con furgón de equipaje. Conservá el comprobante para retirar el equipaje despachado.
  • No se admiten mascotas.
  • Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.
  • Recomendamos a los pasajeros presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la salida del servicio.
  • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:
    • Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.
    • Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.
    • Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.
  • En cumplimiento de las leyes vigentes no está permitido fumar en los trenes.
  • De acuerdo con lo establecido en la Resolución 629/2012 de la CNRT no se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes y/o estaciones.
  • No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.

Condiciones para la adquisición de pasajes

  • Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.
  • Una misma persona puede hacer la compra de hasta 5 (cinco) pasajes en boletería con DNI original de los interesados a viajar. En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.
  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
  • No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia. La compra debe hacerse únicamente en boleterías.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.
  • Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

Devoluciones y reclamos

  • Para realizar la devolución de pasaje o cambio de fecha deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación. En todos los casos es necesario presentar el DNI del titular del pasaje y el respectivo boleto:
    • Entre las 24 hs. previas y hasta una hora antes de la salida del servicio: 30%
    • Entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
    • Con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: 10%
  • Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez.
  • El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido.
  • No se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.