Presidencia de la Nación

Capacitaciones


Puerto Buenos Aires impulsa la continua capacitación de los agentes del sistema portuario, tomando en cuenta las demandas que se producen dentro de la organización y en los puertos de la región, a fin de formar profesionales que en virtud del mejor desempeño de sus funciones y del aprovechamiento de sus potencialidades, desarrollen sus tareas eficientemente en sus áreas de actuación.

A través de sus actividades, el área de capacitación actúa como catalizador de la problemática que incumbe a las diversas áreas del sistema portuario, siendo de su competencia desarrollar, divulgar, programar, coordinar, ejecutar y avalar la realización de cursos y seminarios, tanto nacionales, como también internacionales, destinados a la formación, entrenamiento, especialización y recalificación del personal.

A tal efecto, dispone de un plantel de docentes para todos los cursos que se dictan.

Funciones del área:

  • Elaborar planes de capacitación en forma conjunta con la áreas demandantes y con aquellas que la superioridad considere necesarias.
  • Desarrollar programas, material didáctico, material audiovisual, etc. para la ejecución de los planes de capacitación establecidos.
  • Participar del dictado de cursos en forma teórica y práctica.
  • Intervenir en todos los actos administrativos que se generen en el área.
  • Realizar gestiones ante otros organismos de capacitación, públicos o privados, de nivel nacional e internacional.
  • Efectuar todas las tramitaciones inherentes a la adjudicación de becas y viajes al exterior del personal de la Empresa.
  • Supervisar el mantenimiento y conservación de las instalaciones y elementos propios del lugar de estudios.
  • Puerto Buenos Aires cede un espacio de sus instalaciones de formación al GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, destinado al desarrollo y funcionamiento del Centro Educativo de Adultos de Nivel Secundario Cens. Nº 41, perteneciente a dicho gobierno.
  • En el marco del Convenio firmado con la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, se dictará a partir del 1º de marzo del 2009, la “TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PORTUARIA”, con una duración de dos años.

El Plantel de docentes se compone de:

  • 1 Licenciada en Psicopedagogía, encargada de evaluar y organizar los cursos, en función de las necesidades del personal de las diferentes áreas de la organización. Además, selecciona y propone a los docentes y/o instituciones que mejor se adecuen a los requerimientos de capacitación.
  • 3 Instructores encargados de programar, coordinar y ejecutar los cursos de Operativa Portuaria, (Curso Básico Portuario, Curso de Mercancías Peligrosas, Operador de Carga, de Contenedores, etc.) e informática en todos sus niveles, tanto en el centro, como en las Administraciones Portuarias Provinciales que los soliciten.

Contacto:

Scroll hacia arriba