Presidencia de la Nación

Aeropuerto de Jujuy


El Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán está ubicado a 33 kilómetros al sureste del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cerca de la ciudad de Perico en el departamento El Carmen.

En el aeropuerto se está terminando la nueva terminal de pasajeros de 8.540 metros cuadrados cubiertos y un jardín aterrazado de 2.890 metros cuadrados parquizados. La terminal está compuesta por tres cuerpos en dos niveles. Entre los cuerpos se generan dos espacios (fuelles) con accesos independientes y exclusivos desde el exterior. Todavía falta hacer la calle y la plaza que están frente al edificio.

El aeropuerto cuenta con una nueva torre de control y un edificio de oficinas operativas al lado. La torre tiene 37,33 metros de alto. El edificio tiene oficinas para la Administracion Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, se está ampliando el estacionamiento y sus calles. El estacionamiento original contaba con una superficie pavimentada en hormigón de aproximadamente 5.900 metros cuadrados. Se prevé su ampliación en 9.500 metros cuadrados, incluyendo las calles y el sector de cabinas de cobro.

Scroll hacia arriba