Presidencia de la Nación

Conocé cómo solicitar el servicio de un letrado


En caso de que el trabajador o derechohabientes no cuenten con un patrocinante letrado de su confianza la Federación de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), a través del convenio celebrado con la SRT, puso a disposición un servicio para solicitar la designación de un abogado que lo represente.

El letrado asignado no tendrá costo para el trabajador, por lo cual no puede requerir suma alguna por gastos u honorarios.

La solicitud de patrocinio se realizará de manera virtual mediante la plataforma ACOM haciendo click en la opción “SOLICITAR PATROCINIO LETRADO”, designándose de forma aleatoria y privilegiando la cercanía en razón del domicilio.

Una vez que se le haya designado un abogado, este se contactará con el trabajador en el término de las 72 horas a efectos de mantener una entrevista y realizar la presentación correspondiente ante la Comisión Médica Jurisdiccional que resulte competente, de acuerdo con el domicilio del DNI del trabajador o el domicilio laboral donde presta o reporta servicios.

El servicio de Letrado se encuentra habilitado en todas aquellas jurisdicciones donde se haya implementado la Ley 27.348 las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la actualidad las provincias adheridas en las que se encontrará habilitado el servicio son: *Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy, Salta y Formosa *.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba