Patrocinio letrado
Ley 27.348 Obligatoriedad ante Comisiones Médica
A partir de la sanción de la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348, las Comisiones Medicas constituyen la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo.
Por lo cual, en todas aquellas provincias que hayan adherido a la nueva Ley complementaria de Riesgos del trabajo los trabajadores o sus derechohabientes deberán contar con la representación de un patrocinio letrado desde la primera presentación de su trámite en las siguientes tramitaciones:
- Determinación de la Incapacidad
- Divergencia en la Determinación de la Incapacidad
- Rechazo de la Contingencia Ley N° 27.348
- Valoración de Daño
- Caso Mortal
- Divergencia en la Determinación de la Incapacidad sin ART
- Rechazo de la contingencia sin ART
- Valoración de Daño sin ART