SGA - Aplicativo


El Departamento de Formación Técnica y Profesional pone a disposición una aplicativo para difundir contenidos esenciales para la correcta utilización del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas.

Esta aplicación, que simula la construcción de etiquetas para un envases de distintas sustancias, permite ejercitar la tarea de clasificación y etiquetado de las sustancias. La implementación del sistema SGA es obligatorio en ámbitos laborales alcanzado por el Sistema de Riesgos del Trabajo según lo indica la Resolución SRT N° 801/2015.

Su gran importancia se debe a qué el SGA es una herramienta que permite determinar la peligrosidad de un producto e identificarlo de un modo claro, sencillo, de rápida y fácil interpretación, convirtiéndose así en una efectiva medida preventiva.

La comunicación de estos peligros permite también aprender cuales son las primeras acciones frente a un evento no deseado, como puede ser una fuga, el vertido de un producto, un incendio y/o el daño a la salud producto de su exposición.

La aplicación puede utilizarse forma on line o descargarse para utlizarse off line. Estan disponibles versiones para Windows y Linux.


Descargas

Versión descargable del aplicativo para Linux (59.4 Mb)

  Descargar archivo

Versión descargable del aplicactivo para Windows (55.5 Mb)

  Descargar archivo