Presidencia de la Nación

Nuestro SMN

Quiénes somos: nuestra misión y visión. Los fragmentos más relevantes de nuestra historia, nuestra presencia territorial, cómo trabajamos y más.

Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT)


Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato.
Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
Decreto Nº 214/2006 (PEN)

Creación

El 7 de marzo de 2013 comenzó a funcionar la Delegación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (Delegación CIOT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de acuerdo a los artículos 125, 126, 127 del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional homologado por el Decreto Nº 214/2006 y a lo establecido en la Disposición Nº 2/2013 del SMN.

Integración

Esta Delegación está integrada por representantes del SMN y por representantes de ATE y UPCN que son los sindicatos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional homologado por el decreto Nº 214/2006.

Principales objetivos

  1. Velar por el cumplimiento del principio de no discriminación.
  2. Monitorear, detectar y corregir cualquier acción que menoscabe o vulnere la dignidad de las/os trabajadores en detrimento del ejercicio pleno de sus derechos.
  3. Garantizar acciones tendientes a la erradicación de la VIOLENCIA LABORAL en cualquiera de sus formas.
  4. Impulsar y promover el desarrollo de planes de igualdad de oportunidades y de trato en todo el ámbito del sector público comprendido en el presente Convenio Colectivo de Trabajo General.

Contacto: [email protected]

Scroll hacia arriba