Si te interesa obtener tu matrícula de Liquidador de Siniestros y Averías para operar en el mercado asegurador podés inscribirte ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
¿A quién está dirigido?
A los aspirantes a la matrícula de Liquidadores de Siniestros y Averías.
Deberán completar el trámite online "Inscripción al examen para Liquidadores de Siniestros y Averías", disponible en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)
¿Qué necesito?
-
Certificado de estudios secundarios o analítico completo, certificado por Escribano Público o autoridad judicial competente.
-
Constancia de pago de derecho de examen:
- Autogestioná la boleta e-Recauda. Ver Instructivo
-
Completar el TAD "Inscripción al examen para Liquidadores de Siniestros y Averías"
-
Fotocopia de ambas caras del DNI digital con domicilio actualizado.
-
Certificado de Reincidencia, consultá cómo y dónde podés tramitarlo
-
Acuerdo de Honestidad suscripto. Descargar
¿Cómo hago?
-
Presentá la solicitud de inscripción junto con la documentación mencionada y la constancia de pago, a través del TAD "Inscripción al examen para Liquidadores de Siniestros y Averías".
-
Rendí un examen de competencia que consta con una instancia escrita y, luego de aprobarla, otra oral. En el siguiente enlace podés descargar el temario
La SSN determina cuándo y dónde se rinde el examen.
-
El día del examen te informarán el resultado y si aprobaste se te envía la copia de la Resolución de inscripción a tu casilla de correo electrónico.
Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 desde cualquier lugar del país o escribir a [email protected]
¿Cuál es el costo?
$25000.00
Valor a marzo 2025.
Vigencia
Descargas
- Temario del examen para liquidadores de siniestros (pdf,213.2 Kb) Descargar archivo
- Acuerdo de Honestidad (pdf,1.1 Mb) Descargar archivo
- Instructivo para la confección de la boleta e-Recauda (pdf,908.7 Kb) Descargar archivo