Iniciar un reclamo ante Defensa de las y los consumidores

Si querés reclamar ante Defensa de las y los consumidores por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, aquí te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.

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Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (derivación a las provincias, COPREC o Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo).

¿Qué puedo reclamar?

¿A quién está dirigido?

A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.

¿Qué necesito?

Tu número de DNI o Pasaporte.

Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.

Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.

La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

¿Cómo hago?

2

Completá la información solicitada en el formulario con:

  • Tus datos personales.
  • Los datos del reclamo.
  • Los datos del proveedor.

Si ya estás registrado en Mi Argentina, evitás ingresar tus datos básicos.

3

Enviá el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.

4

Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.

5

Concurrí el día y hora acordados a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo satisfactoriamente.

Contacto

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

Podés hacer un seguimiento del estado del trámite en Mi Argentina.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito