Presidencia de la Nación

Informar el cumplimiento de los Acuerdos de Cooperación Productiva (ACP)

Si tenés un Acuerdo de Cooperación Productiva vigente, debés presentar los reportes que verifican su cumplimiento.


Si sos adjudicatario de una contratación de la Administración Pública en la cual se aprobó un ACP y ya presentaste la garantía, debés informar el grado de avance de implementación del acuerdo a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Para esto, antes del 31 de marzo de cada año -según el período de vigencia del ACP- debés presentar el último reporte de las inversiones realizadas. Además, una vez finalizado el contrato, vas a tener un plazo de 30 días para presentar el reporte final de cumplimiento del ACP junto con la solicitud de liberación de la garantía.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo va a acreditar el cumplimiento del acuerdo mediante el Certificado de Cooperación Productiva (CCP), cuyo monto podrá ser utilizado como crédito computable para futuros acuerdos en un plazo máximo de 2 años, contados a partir de la finalización del ACP que originó dicho crédito.

¿A quién está dirigido?

  • Proveedores de la Administración Pública Nacional o de una empresa o sociedad del Estado Nacional que tengan Acuerdos de Cooperación Productiva vigentes.

¿Qué necesito?

Tener CUIT y clave fiscal nivel 3 en AFIP.

Tener Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Haber realizado la constitución de la garantía a través del trámite “Presentar la garantía del Acuerdo de Cooperación Productiva”.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD.

2

Entrá al Expediente en el cual realizaste la constitución de garantía.

3

Presentá el formulario correspondiente al reporte anual y la documentación respaldatoria del mismo.

4

Vas a recibir una notificación por TAD acreditando el monto parcial ejecutado.

5

Una vez concluido el contrato, tenés 30 días para ingresar nuevamente al expediente y presentar el último reporte consignando el cumplimiento del ACP.

6

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo va a evaluar el reporte. Si el ACP se ha cumplido, va a expedir el Certificado de cooperación productiva final.



Scroll hacia arriba