Presidencia de la Nación

Formulario Digital Motocicletas 0KM - Seguro Obligatorio

Cumplimiento de la exigencia legal del seguro obligatorio para circular previo a ser librado al tránsito y circulación en la vía pública.

En linea

Implementación del Formulario Digital de Solicitud de Registro de Declaración Jurada de Cumplimiento de Seguro Obligatorio Anual para Motocicletas 0 km, como requisito legal para circular, conforme el artículo 68 de la Ley N 24.449 y Disposiciones ANSV 544/2021 y 473/2022.

La ANSV, a través de las Disposiciones N° 544/2021 y 473/2022, dispuso una medida para efectivizar el cumplimiento de la exigencia legal del Seguro Obligatorio para Motocicletas (regulado en el artículo 68 de la Ley Nacional de Transito N 24.449). El mismo deberá ser gestionado por el concesionario o comerciante habitualista que comercializa Motocicletas 0 km.

De esta forma, se busca asegurar que toda Motocicletas 0 km que se incorpore al parque automotor, cuente con seguro obligatorio previo a ser liberada al tránsito y circulación en la vía pública.

¿Qué vehículos alcanza?

Motocicletas 0 km

¿A quién está dirigido?

Concesionarios / Comerciantes habitualistas que comercialice Motocicletas 0 KM

¿Qué necesito?

Datos de la Razón Social y constancia de CUIT del concesionario o comerciante habitualista.

Nombre y Apellido, DNI, sexo, y contacto del personal autorizado por el punto de venta.

Datos de la Motocicleta, datos del titular de la Motocicleta y datos del seguro.

Medio de pago habilitado: Tarjetas de Crédito o Débito, Home Banking (DEBIN, Transferencia Bancaria o Link Pagos), o QR.

¿Cómo hago?

1

El concesionario o comerciante habitualista de Motocicletas 0 km deberá darse de alta ante la ANSV como punto de venta enviando la información solicitada a la dirección de mail indicada. Una vez recibida, será procesada, y se dará de alta como punto de venta habilitado para emitir el formulario FD M 0 km SOA.

2

Una vez habilitado el punto de venta, el mismo deberá registrar al personal autorizado para gestionar el formulario digital.

3

El personal autorizado por el punto de venta deberá luego gestionar el formulario FD 0 km SOA de manera digital completando los datos de la Motocicleta vendida, del usuario, y del seguro. También emitirá una boleta de pago que, luego de ser abonada, generará un número de formulario.

4

Finalmente, deberá incorporar el número de Formulario FD 0 km SOA recibido en el trámite de patentamiento de la Motocicleta.

5

Para seguir el paso a paso de todo el proceso descargar el archivo Manual del Usuario - Formulario digital para Motocicletas 0 Km.

6

Podés enviar la información de alta por mail a: [email protected]
Iniciar sesión en: https://formulariomotos.seguridadvial.gob.ar/login

¿Cuál es el costo del trámite?

$1000.00

El formulario es arancelado y debe ser abonado por el concesionario o comerciante habitualista.

Información complementaria

Para consultas, escribí a: [email protected]




Descargas

Manual del Usuario - Formulario digital para Motocicletas 0 Km (7.6 Mb)

  Descargar archivo

Disposición ANSV 544/2021 (3.6 Mb)

  Descargar archivo

Descargá el resumen explicativo paso a paso (2.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba