Seguridad de los Motociclistas

El área trabaja para la inclusión de los motociclistas en toda política relacionada con movilidad y seguridad vial

Buscamos lograr una convivencia pacífica en el tránsito, incorporando a uno de los usuarios más vulnerables de nuestras vías: los motociclistas. Se propone que este grupo de usuarios sea tenido en cuenta a la hora de diseñar todo tipo de proyectos en los ámbitos de movilidad, transporte, capacitación, campañas, seguridad y convivencia vial.

Los principales objetivos del área son

  
  

reducir la participación de los usuarios de motos en la siniestralidad en Argentina

  
  

disminuir la tasa de fatalidad de motociclistas y la gravedad de las lesiones

  
  

incrementar el uso de elementos de seguridad por parte de los usuarios de motos

  
  

concientizar a todos los usuarios de las vías sobre el respeto mutuo en la convivencia vial


Documentos para descargar

Si bien la infaestructura no es la razón principal de la ocurrencia de siniestros de motos, existen modificaciones en ella que pueden contribuir a reducir la siniestralidad o a mitigar sus consecuencias, la gravedad de las lesiones y la mortalidad de un sector cada vez más importante de usuarios de nuestras vías de circulación.

Te compartimos el documento de planificación vial, que propone una alternativa inclusiva para abordar esta realidad, desde la perspectiva de la infraestructura vial y bajo la premisa de que se debe reconocer la creciente presencia de motociclistas en las calles y rutas.


La expansión del Covid-19 en todo el mundo provocó, y está provocando, cambios en casi todos los ámbitos de nuestra vida; la movilidad y la seguridad vial no son una excepción.

En este contexto, nos encontramos ante la oportunidad de reordenar el espacio, repensar la movilidad de una manera responsable, segura, sostenible y saludable.

Te compartimos nuestra propuesta de trabajo en la cual abordamos la movilidad en dos ruedas motorizadas en el marco de la pandemia de enfermedad por coronavirus. La misma está dirigida a decisores en las áreas de movilidad, transporte y seguridad vial de los gobiernos nacional, provinciales y municipales como un aporte a la discusión de posibles medidas a tomar.

Contacto

Dirección: Av. Corrientes 1615 piso 3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1042AAC
Teléfono: (+54 11) 5295 2400 interno 1193
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área