Las causas de la alta siniestralidad de motociclistas son múltiples, pero entre especialistas y personas dedicadas a la investigación hay consenso en que uno de los motivos más importantes es la dificultad para detener la moto de manera rápida y sin perder el equilibrio.
Diversas investigaciones han demostrado que con sistemas avanzados de frenado la siniestralidad se reduce en más de un 30%.
Compartimos aquí una recopilación de estudios sobre el tema junto a nuestra propuesta de implementación para Argentina.


Si bien la infaestructura no es la razón principal de la ocurrencia de siniestros de motos, existen modificaciones en ella que pueden contribuir a reducir la siniestralidad o a mitigar sus consecuencias, la gravedad de las lesiones y la mortalidad de un sector cada vez más importante de usuarias y usuarios de nuestras vías de circulación.

Te compartimos el documento de planificación vial, que propone una alternativa inclusiva para abordar esta realidad, desde la perspectiva de la infraestructura vial y bajo la premisa de que se debe reconocer la creciente presencia de motociclistas en las calles y rutas.


La expansión del Covid-19 en todo el mundo provocó, y está provocando, cambios en casi todos los ámbitos de nuestra vida; la movilidad y la seguridad vial no son una excepción.

En este contexto, nos encontramos ante la oportunidad de reordenar el espacio, repensar la movilidad de una manera responsable, segura, sostenible y saludable.

Te compartimos nuestra propuesta de trabajo en la cual abordamos la movilidad en dos ruedas motorizadas en el marco de la pandemia de enfermedad por coronavirus. La misma está dirigida a personas con capacidad de decisión en las áreas de movilidad, transporte y seguridad vial de los gobiernos nacional, provinciales y municipales como un aporte a la discusión de posibles medidas a tomar.