El Programa Fortalecer tiene como objetivo impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas a través de financiamiento para que se acerquen a cumplir los requisitos necesarios para incorporarse como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El monto del ANR es de mínimo $400.000 y máximo $1.200.000 y va a cubrir el 70% del costo del proyecto.
Para acceder al Aporte No Reembolsable, tenés que presentar un proyecto apuntado a alguno de estos objetivos:
- Gestión de la calidad
- Investigación y desarrollo
- Internacionalización
- Capacitación
La evaluación del proyecto va a considerar su contribución para el acceso al régimen, el tamaño de la empresa, los productos y servicios que desarrolla, el impacto en economías regionales, el grado de innovación, y la inclusión laboral de grupos vulnerables. La asignación del ANR se realizará mediante una combinación de cupos provinciales y sectoriales, siguiendo el orden de mérito correspondiente al puntaje obtenido en la evaluación
La convocatoria está cerrada.
¿A quién está dirigido?
-
Micro, pequeñas y medianas empresas que realicen alguna de estas actividades. En el caso de las empresas que realizan Software y servicios informáticos y digitales, el programa sólo está dirigido a micro y pequeñas empresas.
-
Micro, pequeñas o medianas empresas que estén en proceso de reconversión para tener por actividad principal alguna de las promovidas por la Ley 27.506 y su modificatoria.
¿Qué necesito?
-
Ser micro, pequeñas o medianas empresas del tramo I. En el caso de las empresas de software y servicios digitales e informáticos, sólo podrán acceder las micro y pequeñas empresas.
-
No estar inscriptas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento ni haber estado inscriptas en el Régimen de Promoción de Software.
-
Realizar alguna de las actividades promovidas como actividad principal o intensiva, o estar en proceso de reconversión para que eso ocurra.
-
Estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
¿Cómo hago?
-
Ingresá a TAD con el CUIT y la clave fiscal.
Podés ingresar si sos representante legal de la empresa o un apoderado con facultades suficientes mediante la presentación de un poder especial otorgado a tal efecto. Si no sos el representante o apoderado de la empresa, tenés que tramitar una constancia de apoderamiento para poder cargar la información en TAD.
-
Completá el formulario “Solicitud de inscripción al Programa Fortalecer”, con la descripción del proyecto. Adjuntá:
- Planilla de Gastos
- Declaración Jurada del equipo del proyecto
- Presupuesto digitalizado en aquellos gastos cuyo monto supere $300.000 netos del I.V.A. por concepto de gasto o por proveedor. No se incluyen aquellos gastos relacionados a viajes.
-
Vas a recibir una notificación por TAD para informarte el resultado de la evaluación de tu proyecto. Si fue pre aprobado, vas a tener que adjuntar la siguiente documentación:
- Constancia de CBU a nombre de la Razón Social que solicita el ANR.
- Formulario “Solicitud de Alta de Entes” y “Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria” o “Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes” según corresponda, para ser beneficiario para pagos por Cuenta Única del Tesoro, en caso de no estar inscripto.
- Declaración Jurada de no vinculación laboral, societaria o patrimonial de prestadores. (descargable)
- Certificación Contable
-
Si la documentación es correcta y tu proyecto es aprobado, tu ANR pasará a la etapa de desembolso.
-
Una vez transcurrido el tiempo establecido para realizar tu proyecto, vas a tener un plazo de 3 meses para presentar la rendición de gastos, la presentación de productos verificables, la rendición final del proyecto y el informe de avance técnico definitivo. (descargables el Informe técnico y rendición)
Si tenés dudas o consultas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME y seleccioná la opción "Consulta sobre información | Programa Fortalecer" o comunicate al 0800-333-7963
Información complementaria
Normativa:
Descargas
- Formulario de inscripción (docx,18.3 Kb) Descargar archivo
- Autorización de acreditación de pagos del tesoro nacional (pdf,121.8 Kb) Descargar archivo
- DDJJ de no vinculación (docx,6.6 Kb) Descargar archivo
- Bases y condiciones (pdf,101.1 Kb) Descargar archivo
- Anexo II - Primera convocatoria (pdf,249.3 Kb) Descargar archivo
- Modelo de certificación contable (docx,11.1 Kb) Descargar archivo
- Reestructuración de gastos y cronograma (xlsx,5.8 Kb) Descargar archivo
- Solicitud de alta de entes (pdf,32.7 Kb) Descargar archivo
- Solicitud de modificaciones, rehabilitaciones y reactivaciones de entes (pdf,572.0 Kb) Descargar archivo
- Declaración Jurada del equipo del proyecto (xlsx,5.1 Kb) Descargar archivo
- Preguntas frecuentes (pdf,315.7 Kb) Descargar archivo
- Planilla de gastos (xls,9.5 Kb) Descargar archivo
- Informe técnico y de rendición (xlsx,27.1 Kb) Descargar archivo