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Empaque


EMPAQUE DE FRUTAS NO CÍTRICAS

Toda persona física o Jurídica que se dedique al procesamiento de frutas frescas no cítricas, con destino al mercado interno o a la exportación debe inscribir y habilitar su establecimiento en el Senasa.
En este espacio encontrará la información sobre la documentación necesaria para realizar la inscripción, así como también la normativa correspondiente.

FORMULARIOS DE REGISTRO

Solicitud de empaque

NORMATIVA
Resolución SAGPyA Nº 48/98
Resolución SAGPyA N° 332/99
Resolución SAGPyA N° 343/07
Resolución Senasa N° 44/10
Resolución Senasa N° 231/11
Resolución Senasa N° 154/12
Resolución Senasa N° 16/13

REGISTRO
Toda persona física o Jurídica que se dedique al procesamiento de frutas frescas no cítricas, con destino al mercado interno o a la exportación debe inscribir y habilitar su establecimiento en el Senasa.

Documentación necesaria para la inscripción
Solicitud de Inscripción correspondiente firmada por el titular, responsable o apoderado (en estos últimos casos demostrarán legalmente su condición).
La solicitud de inscripción se puede solicitar en la Oficina Senasa de la zona, o desde aquí:

Solicitud para establecimientos de empaque.
Comprobante de inscripción en la AFIP (CUIT) y de Rentas de la jurisdicción o Convenio Multilateral.

Habilitación municipal: Constancia que debe tener el nombre de la razón social, la ubicación del establecimiento y para qué se lo habilitó (Empaque de Frutas). La dirección declarada en la solicitud de inscripción debe ser la misma que la de la habilitación municipal (si figura la dirección catastral, que ésta se pueda ubicar en el plano perfectamente).

Plano de ubicación del establecimiento, en escala 1:2000: Permitirá ubicar el establecimiento en la zona y tener las referencias necesarias para poder acceder al lugar sin ayuda. Debe indicar la localidad. Croquis de la distribución de las instalaciones en el establecimiento, en escala 1:100. Permitirá conocer el diseño del establecimiento y distribución de los distintos sectores o ámbitos del establecimiento (salas de trabajo, depósitos, sanitarios, oficinas, alrededores, etc.) y la ubicación de la línea de proceso indicando sus distintas secciones y de entrada y salida del producto.

Título de propiedad o contrato de alquiler.

Las sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y cooperativas deberán acompañar la siguiente documentación:

Estatutos o Contrato Social.
Acta en la que conste la distribución de cargos de los integrantes.
Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Las sociedades de hecho y las personas físicas:
Copia de los documentos de identidad de sus integrantes incluida la hoja en la que conste la dirección.

Toda la documentación presentada debe estar autenticada por escribano, juez de paz, gendarmería o policía. NO SERAN CONSIDERADAS LAS FOTOCOPIAS SIN AUTENTICAR.

La inscripción debe renovarse anualmente.
Cualquier cambio en alguno de los datos consignados al momento de la inscripción deberá ser comunicado inmediatamente a la DICA - Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas con el fin de incorporarlo al expediente.

EMPAQUE DE FRUTAS CÍTRICAS

Toda persona física o Jurídica que se dedique al procesamiento de frutas frescas cítricas, con destino al mercado interno o a la exportación debe inscribir y habilitar su establecimiento en el Senasa.

En este espacio encontrará la información sobre la documentación necesaria para realizar la inscripción, así como también la normativa correspondiente.

FORMULARIOS / REGISTRO
Solicitud de empaque

REGISTRO
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DE EMPAQUE DE FRUTAS FRESCAS CÍTRICAS
Toda persona física o Jurídica que se dedique al procesamiento de frutas frescas cítricas, con destino al mercado interno o a la exportación debe inscribir y habilitar su establecimiento en el Senasa.

Documentación necesaria para la inscripción:
Solicitud de Inscripción correspondiente firmada por el titular, responsable o apoderado (en estos últimos casos demostrarán legalmente su condición).
La solicitud de inscripción se puede solicitar en la Oficina Senasa de la zona, o desde aquí: Solicitud para establecimientos de empaque

Comprobante de inscripción en la AFIP (CUIT) y de Rentas de la jurisdicción o Convenio Multilateral.
Habilitación municipal: Constancia que debe tener el nombre de la razón social, la ubicación del establecimiento y para qué se lo habilitó (Empaque de Frutas). La dirección declarada en la solicitud de inscripción debe ser la misma que la de la habilitación municipal (si figura la dirección catastral, que ésta se pueda ubicar en el plano perfectamente).

Plano de ubicación del establecimiento, en escala 1:2000: Permitirá ubicar el establecimiento en la zona y tener las referencias necesarias para poder acceder al lugar sin ayuda. Debe indicar la localidad.

Croquis de la distribución de las instalaciones en el establecimiento, en escala 1:100. Permitirá conocer el diseño del establecimiento y distribución de los distintos sectores o ámbitos del establecimiento (salas de trabajo, depósitos, sanitarios, oficinas, alrededores, etc.) y la ubicación de la línea de proceso indicando sus distintas secciones y de entrada y salida del producto.

Título de propiedad o contrato de alquiler.
Las sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y cooperativas deberán acompañar la siguiente documentación:

Estatutos o Contrato Social.
Acta en la que conste la distribución de cargos de los integrantes.
Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio.
Las sociedades de hecho y las personas físicas:
Copia de los documentos de identidad de sus integrantes incluida la hoja en la que conste la dirección.
Toda la documentación presentada debe estar autenticada por escribano, juez de paz, gendarmería o policía. NO SERAN CONSIDERADAS LAS FOTOCOPIAS SIN AUTENTICAR.

La inscripción debe renovarse anualmente.
Cualquier cambio en alguno de los datos consignados al momento de la inscripción deberá ser comunicado inmediatamente a la DICA - Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas con el fin de incorporarlo al expediente.

NORMATIVA
Resolución SAGPyA Nº 48/98
Resolución SAGPyA N° 332/99
Resolución IASCAV n° 130/93
Resolución IASCAV n° 214/94
Disposición DNFA N° 1/05

EMPAQUE DE FRUTAS NO CÍTRICAS PARA MERCADO INTERNO

Senasa registra los establecimientos mayoristas, los empaques de frutas no cítricas y hortalizas para mercado interno, y las empresas industrializadoras de frutas frescas de la Región Patagónica.

El objetivo es lograr la identificación de los actores de la cadena de producción y comercialización mayorista de productos frutihortícolas (productores, empacadores y establecimientos mayoristas) y verificar la correcta identificación de la mercadería para lograr en forma paulatina su trazabilidad.

Además, el Organismo determina la presencia de residuos de plaguicidas y de patógenos microbianos, a través de un programa de monitoreo y vigilancia en frutas y hortalizas seleccionadas para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia, adoptando las medidas sanitarias preventivas y correctivas según corresponda. De este modo se busca alentar la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que promuevan tanto la obtención de alimentos inocuos para los consumidores como así también la preservación del medio ambiente y la salud del trabajador rural.

NORMATIVA
Resolución 554
Resolución 297
Resolución 58/2007

TRÁMITES
Documentación a presentar
Declaración jurada

Empaque de frutas desecadas y secas
Toda persona física o jurídica que se dedique al procesamiento de frutas desecadas y secas, con destino al mercado interno o a la exportación debe inscribir y habilitar su establecimiento en el Senasa.
En este espacio encontrará la información sobre la documentación necesaria para realizar la inscripción, así como también la normativa correspondiente.

FORMULARIOS/REGISTRO
Solicitud de empaque

NORMATIVA
Resolución SEAG 88/65
Resolución SEAG N° 1352/67
Resolución SAGPyA Nº 48/98
Resolución SAGPyA N° 332/99

REGISTRO
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DE EMPAQUE DE FRUTAS DESECADAS Y SECAS
Toda persona física o jurídica que se dedique al procesamiento de frutas desecadas y secas, con destino al mercado interno o a la exportación debe inscribir y habilitar su establecimiento en el Senasa.
Documentación necesaria para la inscripción:

Solicitud de Inscripción correspondiente firmada por el titular, responsable o apoderado (en estos últimos casos demostrarán legalmente su condición).
La solicitud de inscripción se puede solicitar en la Oficina Senasa de la zona, o desde aquí: "Solicitud para establecimientos de empaque"
Comprobante de inscripción en la AFIP (CUIT) y de Rentas de la jurisdicción o Convenio Multilateral.
Habilitación municipal: Constancia que debe tener el nombre de la razón social, la ubicación del establecimiento y para qué se lo habilitó (Empaque de Frutas). La dirección declarada en la solicitud de inscripción debe ser la misma que la de la habilitación municipal (si figura la dirección catastral, que ésta se pueda ubicar en el plano perfectamente).

Plano de ubicación del establecimiento, en escala 1:2000: Permitirá ubicar el establecimiento en la zona y tener las referencias necesarias para poder acceder al lugar sin ayuda. Debe indicar la localidad.
Croquis de la distribución de las instalaciones en el establecimiento, en escala 1:100. Permitirá conocer el diseño del establecimiento y distribución de los distintos sectores o ámbitos del establecimiento (salas de trabajo, depósitos, sanitarios, oficinas, alrededores, etc.) y la ubicación de la línea de proceso indicando sus distintas secciones y de entrada y salida del producto.

Título de propiedad o contrato de alquiler.
Las sociedades, sea cual fuere su tipo jurídico, y cooperativas deberán acompañar la siguiente documentación:

Estatutos o Contrato Social.
Acta en la que conste la distribución de cargos de los integrantes.
Constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio.
Las sociedades de hecho y las personas físicas:
Copia de los documentos de identidad de sus integrantes incluida la hoja en la que conste la dirección.
Toda la documentación presentada debe estar autenticada por escribano, juez de paz, gendarmería o policía. NO SERAN CONSIDERADAS LAS FOTOCOPIAS SIN AUTENTICAR.

La inscripción debe renovarse anualmente.
Cualquier cambio en alguno de los datos consignados al momento de la inscripción deberá ser comunicado inmediatamente a la DICA - Coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas con el fin de incorporarlo al expediente.

COORDINACIÓN DE INOCUIDAD DE PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL (CIPOV)
Av. Paseo Colón 367 – 5° piso frente.
Mail: [email protected]
TE: (0054-11) 4121-5000 Int. 6617
TE: (0054-11) 4121-5170

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