Veterinarios y técnicos acreditados


Acreditación en programas de Sanidad Animal

Se volverán a dictar nuevos cursos en septiembre, octubre y noviembre y la inscripción será durante la primera semana de cada mes.

Los acreditados en sanidad animal son aquellos veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal.

A partir del 1 de abril del 2019, se habilitó el sistema para el registro e inscripción a cursos para todos los acreditados en sanidad animal del país. Desde el 26 de mayo del 2020, se actualizó el sistema para la reacreditación que, de manera online y gratuita, permitió la realización de más de 9500 reacreditaciones.

Toda persona cuya acreditación en sanidad animal tenga más de tres años debe re-acreditarse. La modalidad es virtual, gratuita y estará disponible todo el año.

Extendimos hasta el 1 de octubre de 2020 el plazo establecido mediante la Resolución 474/2020 para la reacreditación de técnicos y veterinarios en los programas de Sanidad Animal.

Biblioteca acreditados en Sanidad Animal: la lectura de estos materiales es necesaria para realizar la reacreditación de veterinarios privados.

¿Qué necesito? ¿Cómo hago? Conocé el trámite

Manual para la inscripción en cursos de acreditación y reacreditación

  

¿Dónde puedo consultar mis acreditaciones?
Podés consultar todas tus acreditaciones desde la aplicación: Constancia de Acreditación. Para hacerlo, te aconsejamos que sólo indiques tu número de dni, sin puntos.

Si mi acreditación está vencida, ¿puedo seguir trabajando?
Sí, mientras esté dentro de los plazos establecidos en la prórroga de la Resolución Senasa 1/2018, que establece que las personas con la acreditación vencida tienen tiempo hasta Julio del 2020 para re-acreditarse. En ese tiempo puede continuar con sus tareas con normalidad. Extendimos hasta el 1 de octubre de 2020 el plazo establecido mediante la Resolución 474/2020 para la reacreditación de técnicos y veterinarios en los programas de Sanidad Animal.

¿Ya estoy acreditado, me tengo que reacreditar?
Te tendrás que reacreditar si pasaron más de 3 años desde tu primera acreditación.

¿Cómo se hace?
Deberás ingresar a la página de la AFIP y entrar a "SAC", que es el Sistema de Administrador de Cursos para inscribirse al curso de reacreditación que desee y realizar el examen "checklist" que esté asociado.

¿Tengo que tener CUIL?
Sí, deberás tener CUIL y Clave Fiscal clave fiscal Nivel 2. Para acceder a los cursos de acreditación y re-acreditación, deberás ingresar por la página de la AFIP utilizando tu clave fiscal.

¿Si quiero hacer el curso por primera vez, tengo que hacer este trámite?
Sí, porque la inscripción a todos los cursos (de acreditación y reacreditación) se hacen a través del mismo sistema. Dentro del SAC (sistema de administrador de cursos) podrás elegir el curso/ examen que quieras realizar.

¿Cómo entro al SAC?
Desde la página de la AFIP, con tu clave fiscal. Deberás tener vinculado tu CUIL al servicio del Senasa.

¿Cómo incorporo el servicio Senasa mi CUIL?
Si no tenés asociado al Senasa en tu servidor, deberás ir a “Administrar Relaciones” y agregarlo.

¿Cuál es mi número de Acreditado?
El número de acreditado es el número de DNI o CUIL. El Senasa no otorga números de acreditación.

¿Es obligatorio adjuntar copia del Título Veterinario?
No, es opcional. Deberás informar obligatoriamente tu número de matrícula, Colegio y Entidad formadora bajo Declaración Jurada.

Rendí la evaluación y decía aprobado, ¿ahora qué tengo que hacer?
Los exámenes de reacreditación online actualizan automáticamente la base de datos del Senasa modificando la fecha de vigencia de su rol.

¿Dónde puedo verificar si me acredité o reacredité correctamente?
Puede consultar sus acreditaciones desde Constancia de Acreditación (indicá únicamente el número de DNI). También puede ver los cursos realizados desde SAC> Alumno> Analítico.

Ingreso al SAC, consulto los cursos y no encuentro el que busco, ¿por qué?
Los cursos que visualizás, son los cursos disponibles. El sistema sólo muestra aquellos cursos que están vigentes para su rol.

Obtené la Constancia de Acreditación


Área de Capacitación de la DNSA
Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 4° (C1063ACD) CABA
Teléfono: (+54 - 11) 4121-5343
Correo electrónico: [email protected]
Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 16.