Centro de formación

El Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial, dentro del marco de las acciones de formación de la ANSV, brinda asistencia técnica y capacitación a los responsables de implementar medidas estratégicas para el desarrollo del tránsito seguro. Integralidad, flexibilidad y articulación son los fundamentos del trabajo de esta área.

Objetivos

  • Brindar a los responsables de la seguridad vial (funcionarios y técnicos nacionales, provinciales, municipales) un conjunto de herramientas que les posibiliten conducir, planificar y gestionar las áreas de seguridad vial de manera de cumplir los objetivos propuestos en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
  • Acercar al personal de los municipios destinado a tareas de capacitación, prevención y control, una formación adecuada destinada a profesionalizar la actividad que desarrollan en sus comunidades.
  • Canalizar las demandas específicas de capacitación y formación existentes provenientes de profesionales y/o instituciones que trabajan en pos del cumplimiento del objetivo de la Ley, ya sea al interior de la propia Agencia como de manera externa a la misma.

Para cumplir con estos objetivos, el Centro de formación desarrolla una serie de acciones destinadas a diversos actores de la ciudadanía:

  • Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial.
  • Promoción de la profesionalización de los agentes de control y fiscalización vial y funcionarios de la administración pública.
  • Proyectos de Conducción Segura en los distintos niveles del Estado.
  • Concurso Nacional de Educación Vial para educación formal.

Contacto

Dirección: Av. Corrientes 1615, 2° Piso. CABA
Código postal: C1042AAC
Teléfono: (54-11) 5533-9500
Correo electrónico: centrodeformacion@seguridadvial.gov.ar

Redes sociales del área