Presidencia de la Nación

Sistema Nacional de Estadísticas Periciales (SNEP)


El SNEP da lugar a la optimización de los recursos de los distintos gabinetes periciales pertenecientes a las cuatro Fuerzas Federales, al seguimiento de las distintas pericias, optimización del personal y equipamiento forense, funcionamiento y resultados obtenidos por cada laboratorio, como así también a la redistribución territorial de los mismos, conforme al Artículo 1° de la Resolución N° RESOL -2019-97-APN-MSG.
A través de este Sistema Nacional de Estadísticas Periciales se obtiene como resultado, entre otros, la cantidad de pericias y objetos peritados que realizan los laboratorios de las fuerzas ya aludidas, a lo largo de las distintas regiones del país.

A partir de este rendimiento se puede llevar a cabo la finalidad del sistema estadístico donde se hará mención en los siguientes ítems, los objetivos específicos:

  • Reestructuración de gabinetes periciales, es decir, cuál de ellos está saturado de pericias y cuál no lo está; como también cuál podría colaborar con otro de su especialidad.

  • Verificar los recursos (equipamientos e insumos) y la cantidad de personal de cada laboratorio, teniendo en cuenta la demanda de pericias.

  • Agilizar los tiempos de la Justicia, a partir de los puntos anteriores ya citados.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba