Presidencia de la Nación

Trámites y servicios


En la Portada del Sitio Web de esta Fuerza, podés encontrar todos los teléfonos útiles de emergencia y diversidad de trámites que la Institución ofrece a la comunidad ciudadana, que se traducen en contribuciones y/o servicios, los cuales hacen tanto a su misión Institucional como al compromiso Social, entre los más relevantes, podemos destacar:

  • Ante situaciones de emergencia en las Líneas Férreas: Sistema “TREN ALERTA”:

Línea Telefónica Gratuita (*31416 / 0800 - 222 -6146), desde cualquier teléfono celular y/o de línea: Recepción de denuncias, extravíos; Investigaciones en el área de transporte; Seguridad al pasajero.
DIVISIÓN BELGRANO SUR:
*Correo electrónico: divbelgranosur@gmail.com
DIVISIÓN BELGRANO NORTE:

*Teléfono N°: 4312-9625
DIVISIÓN MITRE:

*Teléfono N°: 4315-0080/ 4311-2964, T.O. 2144
DIVISIÓN ROCA:

*Teléfono N°: 4304-2781 / 4306-2967
DIVISIÓN SAN MARTÍN:

*Teléfono N°: 11-3197-0532
DIVISIÓN SARMIENTO:

*Teléfonos: 4864-0933; 4864-1074
DIVISIÓN URQUIZA:

*Teléfono N°: 2411-1411

  • Línea urbana: 4553-8587
    DIVISIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA C.A.B.A.:
    *Teléfono N°: 11-3197-0999

  • El Departamento INTERPOL ARGENTINA cuenta con un web site www.interpol.gov.ar en el cual se encuentra información general a disposición de la comunidad relativo a ilícitos que tengan por objeto bienes culturales en nuestro país, en cuyo link denominado “PROTECCION DEL PATRIMONIO CULTURAL” obra información respecto del procedimiento a seguir ante tales hechos.

  • Departamento TRATA DE PERSONAS: Las denuncias son recepcionadas durante las 24 horas, los 365 días del año, a través del correo electrónico tratadepersonasjudiciales@policiafederal.gov.ar
    Físicamente: Moliere Nº 250, Villa Luro, C.A.B.A.
    Teléfonos: 4635-6544/7507, o mediante la línea 145, de atención telefónica gratuita y disponible para recibir información, solicitar asesoramiento y denunciar casos de trata y explotación de personas, las que a su vez pueden ser de forma anónima o con los datos filiatorios del denunciante.

  • División DENUNCIAS DE DELITOS FEDERALES: Centro de Recepción de denuncias de delitos de índole federal a disposición de la comunidad. Mantiene una guardia permanente de 24 horas, los 365 días del año.
    Físicamente: Moreno 1550, Oficina 24, planta baja de esta Ciudad.
    Correo electrónico: denunciasdelitosfederales@policiafederal.gov.ar
    Teléfonos de línea 4370-5811 y 4370-5876, celular 11-4445-7071.
    Mantiene una guardia permanente de 24 horas, los 365 días del año.

  • División DELITOS TECNOLÓGICOS: Si fuiste víctima de PHISHING, RANSOMWARE, BEC, CARDING; no borres, destruyas, o modifiques la información que tenés en tu computadora, equipo móvil, celular, etc, relacionada al hecho. Recordá que mantener la evidencia sin alteraciones es importante a los fines de cualquier acción judicial que pudiera iniciarse.
    Cavia 3302 1° - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Tel. 4800-1120/4370-5899.
    Correo electrónico: delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar

  • División DELITOS CIBERNETICOS CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: Consultas y/o Denuncias de delitos donde se vulneren los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a través de medios tecnológicos (Grooming, acoso y/o amenaza virtual por redes a Niños, Niñas y Adolescentes, imágenes de menores de edad por medios tecnológicos, contacto a través de redes sociales a Niños, Niñas y Adolescentes).
    Teléfono Directo 4630-7237
    Correo electrónico: ciberneticosnya@policiafederal.gov.ar

Para solicitar asesoramiento o contactarse con el “Grupo interdisciplinario de apoyo a la víctima” pueden enviar un correo electrónico a grupoapoyoalavictima@policiafederal.gov.ar

  • El programa de Televisión PREVENIR FEDERAL emitidos todos los domingos a las 9.00 hs. por Canal 9, nace con la finalidad de acercar a los televidentes un resumen de las principales actividades y novedades de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, a través del formato audiovisual. Sus protagonistas, quienes forman parte integrante de la Institución, comunican a la audiencia las noticias y la información en torno a la prevención delictual y los servicios Institucionales.

  • Radio FM FEDERAL 99.5 Mhz., las 24 hs., los 365 días del año. Difusión institucional, prevención del delito, reseñas de procedimientos, información general nacional e internacional, prevención en salud, seguridad vial y entretenimiento.

  • Departamento BANDAS DE MÚSICA: Espectáculos y conciertos abiertos a la comunidad brindados en forma pública y gratuita por la ORQUESTA SINFÓNICA y la BANDA DE MÚSICA de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA. - Tel. 4301-8777/ 4301-5822

    • REDES SOCIALES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/PFAOficial/

INSTAGRAM: @pfa_ar

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/PFAOficial

  • Superintendencia FEDERAL DE BOMBEROS coordina visitas guiadas en sus instalaciones destinadas principalmente a las escuelas primarias y jardines de infantes a fin de estrechar los lazos con la sociedad y mostrar la profesión.

Además, brinda capacitaciones sobre Uso de Extintores, Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, Reanimación Cardio-Pulmonar, Normales Generales de Evacuación y Formación Brigadistas de Emergencias".

Las visitas guiadas podrán solicitarse a través de la División GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la Superintendencia FEDERAL DE BOMBEROS, Oficina PLANES, a través del número 4370-5853.

Las capacitaciones podrán ser solicitadas a través de la División PREVENCIÓN FEDERAL DE RIESGOS al número 4381-7198.

  • La Oficina CENTRO DE ORIENTACIÓN DE PERSONAS (C.O.P.) opera las 24 hs., los 365 días del año.

Es la encargada de registrar en el sistema policial C.O.P., las solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas, extraviadas, como así también los ingresos de detenidos de las dependencias pertenecientes a está POLICIA FEDERAL ARGENTINA como también del ámbito de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se reciben llamados telefónicos del público en general, quienes denuncian la desaparición de familiares o personas afines, como así también constituye como nexo de consultas que soliciten los funcionarios de organismos nacionales, ONG, embajadas, juzgados nacionales y provinciales, fiscalías, entre otros.

Se evacuan consultas provenientes de distintos Centros Hospitalarios, ya sea por parte de médicos o de asistentes sociales, quienes informan las personas que se encuentran internadas producto de algún accidente sufrido, ya sea que estén individualizadas o que sean NN (en este caso se requiere aportar datos fisionómicos, vestimenta, individualización de tatuajes, edad aproximada, cicatrices, lunares y cualquier seña particular que permita identificar y/o dar con sus familiares).
Teléfonos: 011-15-3700-0324 y al 4346-5700 internos 1114 / 2718 / 2719 / 2450.

  • Departamento CUERPO POLICIA MONTADA:

La ESCUADRA AZUL realiza exhibiciones y espectáculos dirigidos a la comunidad toda.

Una demostración de estas habilidades ecuestres consiste en la realización de un carrusel, el que puede estar conformado por ocho (08) o doce (12) binomios, realizándolo en dos distintos aires de marcha del caballo (paso, trote y galope); seguido a ello se realizada una demostración de mansedumbre, para posteriormente realizar ejercicios individuales del jinete y caballo; para finalizar con una demostración de confianza como es la pirámide humana sobre los equinos, para posteriormente culminar con el homenaje al gaucho, y la famosa carga de caballería.

El conjunto de todas las actividades realizadas dura aproximadamente una (01) hora de exhibición, logrando el asombro y admiración del público en cada hazaña lograda gracias a las horas de entrenamiento semanales.

Asimismo, se le permite al público interactuar con los jinetes de la Escuadra Azul, como con los equinos teniendo la posibilidad de realizarse selfies con ellos.

Para solicitar la presentación de la Escuadra Azul, es necesario dirigir una nota al Señor Jefe de Cuerpo de la Policía Montada, pidiendo la colaboración de la Escuadra Azul, indicando específicamente lugar, fecha y motivo.

Dicha nota será tramitada en el ámbito de esta institución, previo conocimiento y aceptación de los presentes requisitos y condiciones, mediante notificación por escrito de un representante autorizado de la entidad requirente.

Dentro de estos requisitos deben tener en cuenta las siguientes necesidades, como ser el alojamiento para los equinos en boxes de 2,80 x 2,80 como mínimo. Además, el racionamiento para los equinos que debe ser fardos de pasto.

Respecto al personal, lugar para alojamiento en caso que la comisión sea necesaria para más de un día. Como así también, se debe tener en cuenta el traslado de los equinos, en transporte para tal fin.

En tanto que la pista donde se realizará la exhibición no deberá tener obstáculos de ninguna índole, ser de césped o arena, cercado de manera que se pueda brindar todas las garantías de seguridad a los espectadores.

Para solicitar al personal de la “Escuadra Azul”, se puede enviar nota al comando Institucional, quien vía expediente pondrá en conocimiento y dará directivas a este Departamento Cuerpo de Policía Montada.

Correo electrónico: cuerpopoliciamontada@policiafederal.gov.ar
Teléfono: 4370-5800 int: 3619

  • Departamento CUERPO POLICIA MOTORIZADA:

Cuenta con el grupo de acrobacia motorizada, BRIGADA BLANCA, la cual realiza pruebas de destrezas, acrobacias, desfiles, a bordo de motocicletas modificadas, en forma bitripulada y realizando figuras sobre las mismas.

Este servicio es a requerimiento de gobernaciones provinciales y municipales de todo el ámbito del país, como así también en Instituciones educativas o asociaciones sin fines de lucro.

Para coordinar estas presentaciones y servicios, se deberán contactar mediante correo electrónico: [email protected] , o al teléfono 4302-0064, celular 113682-6938.-

  • SISTEMAS CONTRA EL NARCOTRAFICO: recibe denuncias anónimas, en DENUNCIAS ANÓNIMAS: 0800-333-7642.

  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PFA, sito en Rosario 532, C.A.B.A., abierto a la comunidad para la formación profesional en carreras -aranceladas- de grado y posgrado e incluso, cursos o programas terciarios.
    https://www.universidad-policial.edu.ar/

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba