Presidencia de la Nación

Gestión de la información


Por Decreto Nº 561/2016 se aprobó la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos y mediante Resolución 355 / 2016 del -por entonces- Ministerio de MODERNIZACIÓN, esta P.F.A. dependiente del Ministerio de SEGURIDAD de la NACIÓN debe crear sus escritos, comunicar y archivar a través del sistema de Gestión
Documental Electrónica (GDE) la siguiente documentación:

• Notas y Memorandos (Módulo "Comunicaciones Oficiales")
• Documentos (Módulo "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales" -GEDO-)
• Expedientes (Módulo "Expediente Electrónico" -EE-)

En tal sentido, el Decreto 336/2017 estableció los Lineamientos para la Redacción y Producción de Documentos Administrativos.

También se puede efectuar consulta en el Portal Datos Abiertos de la Secretaría de Modernización.

Ingresá a DATOS.GOB.AR

En cuanto a la clasificación de la información, esta Institución en razón de su especificidad cuenta con cierta información de carácter reservada, cuyo índice de la misma y especificaciones genéricas de su tenor fue elevada al Ministerio de SEGURIDAD para su remisión a la Agencia de Acceso a la Información Pública con miras a su difusión masiva, en cumplimiento con lo previsto por el Art. 24, Inc. s) de la Ley 27.275 y en congruencia con las disposiciones del Anexo II de la Resolución Nº 119/2019 AAIP.

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.


Sitio en permanente proceso de actualización. La información se encuentra actualizada al 25-01-2024.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba