Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos


La Dirección tiene como tareas el diseño e instrumentación de medidas destinadas a prevenir la violencia y el delito en eventos deportivos, coordinando cuando fuera competente con diferentes Organismos del Gobierno Nacional y Jurisdiccional.

Intervenir en el monitoreo de las condiciones de seguridad e infraestructura, coordinar los operativos en los eventos deportivos a su cargo y supervisar la cobertura de los operativos de seguridad de los espectáculos deportivos con el "PROGRAMA TRIBUNA SEGURA" y el cumplimiento del plan anual de inspecciones a los estadios.

Se administra el Registro de Infractores a la Ley Nº 20.655 (Ley del Deporte) y el Registro de Personas con Derecho de Admisión.

Representación del MINISTERIO DE SEGURIDAD ante el Consejo Federal de Seguridad, promoviendo proyectos y acuerdos tendientes a la armonización de políticas preventivas, en el ámbito de su competencia.

Se participa de los ámbitos internacionales y regionales de cooperación en materia de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y deportivos.

Elaborar proyectos y acuerdos contribuyendo al trabajo formativo y educativo.

Scroll hacia arriba