Presidencia de la Nación

Cooperación técnica con el Campus Virtual de Salud Pública de OPS


El Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud (OFERHUS) del Ministerio de Salud de la Nación es la unidad encargada de coordinar el desarrollo y gestión de las propuestas educativas que las distintas áreas y dependencias ministeriales ofrecen en el Nodo Argentino del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (CVSP/OPS).

El equipo coordinador del Nodo Argentino del CVSP/OPS del OFERHUS brinda soporte técnico y asesoría pedagógica a todas las direcciones y programas que necesiten desarrollar una propuesta capacitación, ya sea bajo el formato de curso u otro tipo de dispositivos formativos, redes de trabajo colaborativo, etc.

El mencionado proceso de asesoramiento técnico-pedagógico tiene como propósito mejorar la calidad formativa de las capacitaciones y fortalecer los programas de Educación Permanente en Salud que se ofrecen desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Este proceso de cooperación técnica se inició en el año 2008 y hoy resulta una rica experiencia de trabajo; constituida en una red de prácticas que brinda capacitación a todas las jurisdicciones del país y, muchas de ellas, están abiertas a países de la región.

En consonancia con el enfoque educativo del CVSP/OPS todas las ofertas educativas del ministerio proponen construir una comunidad de aprendizaje y de colaboración para el conocimiento.


Descargas

Informe de evaluación de experiencia de cooperación técnica del Nodo Argentina del CVSP/OPS (2017) (785.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba