Presidencia de la Nación

Jornadas 2021


Jornadas de salud mental y consumos problemáticos 2021

"Las violencias: plurales necesarios. Estrategias de abordaje desde el sistema de salud"

11 y 12 de noviembre de 2021

Programa

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” organiza la Octava Edición de las Jornadas en Salud Mental y Consumos Problemáticos. Las jornadas, inauguradas en el año 2013 y retomadas en el año 2020 acorde al Plan Estratégico Institucional, tienen como propósito la construcción y consolidación de un espacio de intercambio y reflexión sobre saberes y praxis. Asimismo, pretenden poner en agenda temas cruciales concernientes a nuestro complejo ámbito de intervención.

Cada edición de las jornadas se organizó bajo algunos ejes problemáticos. En esta oportunidad, el lema de las jornadas es: “Las violencias: plurales necesarios. Estrategias de abordaje desde el sistema de salud”.

Ejes temáticos:

  1. Las violencias y sus distintas modalidades: violencias en el ámbito de la salud (salud mental; obstétrica, pediátrica, geriátrica, etc.), violencia institucional, violencia por motivo de odio, violencia de género, violencia mediática, violencia laboral, violencia doméstica, etc. Las violencias y sus distintas formas: física, verbal, psicológica, económica, sexual, patrimonial, simbólica, cultural, etc.
  2. Las violencias y el lenguaje. Perspectivas socio-históricas de las violencias.
  3. Estrategias de cuidados ante las situaciones de violencia. Dispositivos e intervenciones para el abordaje de las violencias.

Por dudas o consultas, pueden escribirnos a [email protected].

Activar: 
0
Scroll hacia arriba