Presidencia de la Nación

Jornadas 2017


Jornadas de salud mental y consumos problemáticos 2017

"Diagnóstico actual y desafíos en Salud Mental y Adicciones"

19 y 20 de octubre de 2017

Programa

Con el objetivo de ser un referente nacional en Salud Mental, el Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” se ha propuesto construir un espacio público de reflexión sobre las prácticas asistenciales e institucionales de las organizaciones sanitarias.

En este contexto, en octubre del 2013 se organizaron las 1as Jornadas de Salud Mental y Adicciones: Dispositivos de Intervención Clínica, con la participación exclusivamente de los trabajadores del Hospital. En 2014, las 2as Jornadas se estructuraron bajo la pregunta ¿Cómo intervenir en las urgencias? Nuevas subjetividades, nuevos dispositivos. En esa oportunidad, se abrió la convocatoria a profesionales de otras instituciones del ámbito nacional e internacional. En octubre de 2015, se realizaron las 3as Jornadas bajo el eje de trabajo: ¿Interdisciplina en la intervención clínica? Obstáculos y desafíos. Estrategias y dispositivos.

Ejes Temáticos:

  • Abordaje preventivo-asistencial del consumo de sustancias psicoactivas.
  • Obstáculos y perspectivas en el abordaje del consumo problemático de alcohol.
  • Neurociencias y adicciones.
  • Clínica de la niñez, adolescencia y la salud materno-infantil en su relación con el consumo de sustancias.
  • Salud pública y adicciones, desafíos en investigación, comunicación y legislación.

Las Jornadas fueron transmitidas por streaming a través del Facebook institucional. Los videos de la transmisión en vivo de las ponencias realizadas en el Salón Auditorioestán disponibles en el canal de Youtube institucional.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba