Postres


Torta de manzana

Ingredientes:

125 gr. de manteca|115 gr. de premezcla | 125 gr de azúcar| 3 huevos | 1cucharadita de polvo de hornear | 3 manzanas verdes | 100 gramos de azúcar| caramelo.

Preparación:

En un molde de 24 cm. de diámetro, preparar caramelo con 150 gr.de azúcar, sobre el mismo repartir las manzanas previamente peladas y cortadas en rodajas.
En otro recipiente batir la manteca, premezcla, huevos, azúcar y polvo de hornear, colocar esta mezcla sobre las manzanas y cocinar en horno moderado, hasta que al pinchar la torta con un palito, este salga seco.


Budín de chocolate

Ingredientes:

3 o 4 barritas de chocolates |175 grs. de fécula de maíz | 2 cdtas de bicarbonato | 3 yemas |1 lata de leche condensada |3 claras | 1 cda de azúcar.

Preparación:

  1. Enmantecar y espolvorear con fécula de maíz 2 moldes tipo budín Inglés de 24 cm. de largo.
  2. Mezclar la fécula de maíz y el bicarbonato y tamizarlos.
  3. Batir las yemas durante 10 minutos con la batidora a velocidad máxima.
  4. Agregar las barritas de chocolate (para que estén blandas, ponerlas en una taza con agua caliente, luego retirar el agua).
  5. Agregar la leche condensada de a poco y en forma de hilo mientras se continúa batiendo.
  6. Aparte, batir las claras a nieve bien firmes y agregar el azúcar. Batir unos segundos más.
  7. Agregar las claras a la preparación anterior con espátula de goma y movimientos envolventes. Repartir la preparación en los moldes indicados, apoyarlos sobre una placa y hornear a temperatura moderada 45 minutos aprox.
  8. Apagar el horno, dejar reposar adentro 5 minutos y retirar.
    9.Dejar reposar el budín en el molde 10 minutos y desmoldar.
    10.Espolvorear con azúcar impalpable cuando está frío.

Variante: en vez de las barritas de chocolate, utilizar esencia de vainilla.


Torta fácil

Ingredientes:

Para las medidas utilizar el vasito de la crema. 1 pote de crema (200 gr.) | 1 ½ de azúcar | 1 de premezcla | ½ de almidón de maíz | ½ de leche en polvo | 4 huevos.

Preparación:

Mezclar en un recipiente todos los ingredientes y volcarlos en un molde enmantecado y espolvoreado con harina de arroz. Hornear a temperatura moderada.


Torta húmeda de manzanas

Ingredientes:

200 grs. de azúcar. 3 huevos. 2 cucharadas de aceite. 2 cucharaditas de leudante. Leche c/n,
2 manzanas verdes peladas y cortadas en trocitos.

Preparación:

  1. Batir los huevos, el aceite y el azúcar. Incorporar los ingredientes secos; agregar la leche (que no quede muy líquida) y, por último, las manzanas.
  2. Volcar en una fuente enmantecada y espolvoreada con fécula o harina sin TACC.
  3. Cocinar en horno moderado aproximadamente 20 minutos.

Tarta de durazno

Ingredientes:

Base: 600 grs. de ricota descremada. 2 claras. 2 cucharadas de edulcorante. Ralladura de ½ limón. ½ cdta de esencia de vainilla.
Relleno: 500 grs. de duraznos. 200 grs. de yogur descremado de vainilla. 1 caja chica de gelatina de durazno.

Preparación:

Base:

Batir la ricota, las claras, el edulcorante, la esencia y la ralladura de limón hasta formar una crema. Volcar la mezcla en un molde para tarta, y llevarlo al horno hasta que solidifique.

Relleno:

Preparar la gelatina con 400 cc. de agua (200 cc. de agua caliente y 200 cc. de agua fría). Colocar el recipiente con la mitad de la gelatina, en un bol más grande con hielo y batirla hasta formar un jarabe; rellenar con esto la tarta y refrigerar hasta que gelifique. Luego, cubrir la tarta con el yogur por encima de la gelatina, acomodar los duraznos y cubrir con el resto de la gelatina. Refrigerar 3 horas y servir.


Budín

Ingredientes

150 gr. de manteca. 4 huevos. 200 gr de azúcar. 100 cc de leche. 1 cda esencia de vainilla. Ralladura de 1 limón. 400 gr. de harina Sin TACC. 1 cda de leudante sin TACC.

Opcionales: 100 gr de chocolate para taza (VER MARCAS EN EL LISTADO). 100 gr. de nueces peladas y picadas 100 gr. de pasas de uva.

Preparación

  1. Mezclar la manteca con los huevos, el azúcar, la leche, la esencia, y la ralladura hasta obtener una especie de crema cortada.
  2. Agregar tamizando la harina con el leudante. Macerar los opcionales con leche, escurrirlos y mezclarlos con una cda. de leudante. Incorporarlos a la preparación con movimientos envolventes.
  3. Llevar en molde enmantecado y con fécula espolvoreada, a horno suave entre 45 a 60 minutos.

Leche condensada

Ingredientes: (para preparar 200 gr = 1 lata). 70 gr de leche en polvo. 100 gr de azúcar. 40 cc de agua.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una olla y mezclar, llevar a fuego muy bajito y revolver constantemente, al principio se forman algunos grumos pero hay que seguir revolviendo, continuar hasta que tome la consistencia deseada (tener en cuenta que cuando enfría se espesa un poquito más). ¡Ojo! La preparación no debe llegar nunca a hervir, solo se calienta para poder disolver bien todos los ingredientes.