Platos principales


Risotto de quinoa y vegetales

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva. 1/2 cebolla picada. 1 diente de ajo molido. 2 tazas de caldo vegetal (agua con sal y hierbas secas puede ser). 2 tazas de rúcula picada. 1 zanahoria pequeña, picada en tiritas (juliana). 1/2 taza de champiñones. 1/4 de taza con queso parmesano rallado. 1/2 cucharada de sal. Pimienta a gusto

Preparación:

En una olla grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio.

  1. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté suave y translúcida, por alrededor de 4 minutos.
  2. Agregar el ajo y la quinoa, y calentar por alrededor de un minuto. No dejar que el ajo se dore.
  3. Agregar el caldo y llevár todo a hervir.
    Reducir el calor para cocer a fuego lento, hasta que la quinoa esté casi tierna al probarla, pero con el centro más duro, (alrededor de 12 minutos). En este punto la mezcla estará espesa.
    4.Incorporar la rúcula, la zanahoria y los champiñones y dejar reposar hasta que la quinoa esté transparente, alrededor de dos minutos más.
  4. Unír el queso a la mezcla, con una pizca de sal y pimienta.
  5. Servir de inmediato.

Bocaditos de verdura y quinoa

Ingredientes:

250 grs. de quinoa cocida. 2 cebollas. 1 pimiento rojo. 2 dientes de ajo. 2 zanahorias ralladas. 1 atado de hojas de espinaca. ½ docena de huevos. 150 grs. de queso semi duro rallado. Sal, pimienta y tomillo c/n aceite c/n

Preparación:

  1. Rehogar en aceite las cebollas, el pimiento y el ajo picados, agregar las hojas de espinaca y cocinar todo 1 minuto más.
  2. Escurrir y picar la preparación, mezclar con el resto de los ingredientes, condimentar y cocinar por cucharadas, sobre plancha calientes con hilos de aceite.
  3. Servir acompañado de una ensalada de tomates y puerros en trocitos.

Pastel de espinaca y quinoa

Ingredientes:

1 cebolla finamente picada. 1 penca de apio picada. 1 taza de espinacas hervidas. 1 tazas de quinoa. 3 huevos. Queso rallado. Sal al gusto. Aceite de oliva.

Preparación:

  1. Rehogar la cebolla en aceite de oliva.
  2. Agregar el apio picado.
  3. Mezclar con la espinaca hervida, la quínoa cocida y tres huevos.
  4. Condimentar con sal, pimienta y moscada.
  5. Colocar en un molde enmantecado y llevar a horno medio hasta que el pastel este firme. Se puede espolvorear con queso rallado.